EL PARTIDO DE LA SEMANA
Jaguares vs. Deportivo Valle
Por Rafael Nuñez

8456B.jpg
Otter Creek Park, sábado 19 de octubre, 6 p.m., Campo #1 -- Partido de la fecha 9 de la Segunda División de la Liga MexArk, entre el equipo Jaguares, dirigido por Alexander Soto, que llegaba al encuentro con récord de 7 partidos ganados y 1 empate, y 4 perdidos, mientras que el Deportivo Valle, comandado por Carlos Alarcón, arribaba con palmarés de 1 ganado, 3 empatados y 4 perdidos.

Jaguares esta temporada ha sorprendido a propios y extraños, ya que llegói a esta fecha nueve en el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda división, empatado con el equipo San Luis, ambos con 22 puntos.

Así pues el favorito, al menos en el papel, era sin duda el Jaguares. Y dicho pronóstico pronto se hizo válido, ya que al minuto 3, Jaguares anotó el primer gol mediante su centro delantero Wynne Mason (#17), quien recibió un pase filtrado dentro del área grande, por sector izquierdo, y de primera remató con pierna izquierda y a primer poste para vencer al portero del Deportivo Valle por su costado derecho. Marcador: Jaguares 1, Valle 0.

Desde el minuto inicial, este encuentro fue completamente abierto, con llegadas a meta por parte de ambos conjuntos. Y así, después del 1 a 0, Valle tuvo casi de inmediato dos oportunidades claras de gol que sus delanteros fallaron ya solos frente al portero y en los linderos del área chica.

Luego de estas dos fallas, vino una caída anímica por parte del Deportivo Valle, que se veía muy desconcertado, con muchos errores en todos los sectores de la cancha. Y así, ya para el minuto 20 el partido se empezó a inclinar hacia Jaguares, que empezó a ganar casi todos los balones y a abalanzarse más y más sobre la meta rival.

Pero al minuto 30 el equipo Valle empezó a reaccionar y a emparejar las acciones, y hasta se dio el lujo de fallar otras dos claras oportunidades de gol: un fallido remate de cabeza frente a portería, que el delantero erró pegándole al balón con el hombro en vez de la testa; y un remate “de barrida” por parte de otro delantero de Valle que resultó en el típico “estraik”, ya que ni siquiera le atinó al balón.

Ya con el partido más nivelado, al minuto 38, el Valle llegó hasta el último tercio de la cancha, con uno de sus delanteros atrasando el balón a uno de sus medios, quien sin pensarla lanzó un gran tiro, potente y desde fuera del área, que el portero de Jaguares salvó mediante un gran lance: echándose hacia atrás, dando un gran salto, y desviando a una mano el esférico por encima del larguero para evitar de manera espectacular la caída de su meta, y así, negarle el empate al Deportivo Valle.

Así, el primer tiempo terminó con el marcador de 1 a 0 a favor de Jaguares.

Casi de manera idéntica que durante el primer tiempo, el Jaguares anotó en los primeros minutos de la segunda mitad el 2 a 0. Esta vez fue el delantero felino Rubiel González (#9) quien marcó al minuto 6, y a raíz de un error defensivo, raudo y veloz el #9 jaguar se coló por el centro del campo, quedando solo frente al portero, a quien burló por costado izquierdo para luego definir de zurda con la portería ya vacía. Marcador: Jaguares 2, Valle 0.

La reacción de Valle no se hizo esperar, y fue así como al minuto 11, el portero vallense lanzó un elevado y larguísimo despeje que botó muy cerca del área grande rival. Un defensa del Jaguares, titubeante, le pegó al balón también elevado pero hacia atrás, o sea, hacia su propia portería. Ante esto, el portero jaguar dudó si debía salir de su arco o no, y ante esta duda, luego del primer bote del balón, llegó el delantero vallense Vitalino Gárza (#14), quien remató de cabeza, techando al portero y dejándolo a medio camino, para anotar el primer gol para su equipo. Marcador: Deportivo Valle 1, Jaguares 2.

Después del gol de Valle, el encuentro se tornó muy emotivo, ya que ambos equipos comenzaron a atacar la meta rival de manera intensa y frecuente, y así, después del minuto 15, el encuentro empezó a vivir sus mejores momentos, con un juego de constante ida y vuelta.

Las llegadas de ambos equipos a última línea se multiplicaban cada vez más, y realmente no se sabía que iba a pasar. Pero entonces llegó el minuto 27, cuando de nuevo Wynne Mason (#17) de Jaguares, se coló por sector izquierdo, entró al área grande y disparó fuerte y raso al primer poste para anotar su segundo gol. Marcador: Jaguares 3, Valle 1.

Wynne Mason es un delantero interesante. De estatura por encima del promedio y larga zancada, este jugador del Jaguares es un zurdo natural que jamás deja de perseguir cada balón con mucho ahínco y voluntad férrea. Toca de primera muy bien con ambas piernas, y tiene mucha noción ofensiva, y sobre todo de lo que es el ‘jugar sin balón’. Además posee buen olfato de gol y es incansable, y lucha por la posesión del esférico desde el primero hasta el último minuto de cada encuentro.

Después del 3 a 1, el partido volvió a ser dominado por Jaguares, que con su mayor velocidad y superior toque, se adueñó del balón de manera casi total.

Así llegó el minuto 42, cuando Carlos Soto (#19) de Jaguares,, midió un centro enviado desde el extremo derecho, y lo remató de cabeza con un gran martillazo que picó en la línea de gol muy cerca del primer poste y dejó al cancerbero sin oportunidad alguna, “quietecito”, venciéndolo por su izquierda para decretar el cuarto gol de su equipo.

 

Marcador Final: Jaguares 4, Valle 1.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /