Miguel “Piojo” Herrera es el nuevo entrenador del ‘TRI’
Es el tercer técnico de la selección mexicana en 40 días
8462A.jpg

En un hecho inédito, la selección mexicana busca el cuarto entrenador en poco más de un mes tras el cese de Víctor Manuel Vucetich, quien sólo dirigió dos partidos.

El 7 de septiembre José Manuel de la Torre fue el primero en caer como técnico, le siguió Luis Fernando Tena quien sólo estuvo al frente un partido.

Vucetich ganó un juego contra Panamá y perdió el último ante Costa Rica, en la parte final del Hexagonal Final de la CONCACAF, que permitió a México ir a la repesca milagrosamente con sólo 11 puntos.

Miguel “Piojo” Herrera, actual técnico del América es el nuevo entrenador del ‘Tri’, para afrontar un amistoso contra Finlandia el miércoles 30 en San Diego, California y el repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

Herrera acompañado por Justino Compeán, Héctor González Iñárritu y Ricardo Peláez reveló su primer lista de convocados donde destaca una abrumadora mayoría de jugadores americanistas (10), reforzados por cuatro futbolistas del León y dos de Santos Laguna.

Ante Finlandia todos los jugadores son de la liga local, pues para este compromiso no se pueden llamar a futbolistas de ligas europeas.

 

1. José de Jesús Corona (Cruz Azul)

2. Moises Muñoz (América)

3. Rafael Márquez (León)

4. Juan Carlos Valenzuela (América)

5. Francisco Javier Rodríguez (América)

6. Paul Aguilar (América)

7. Miguel Layún (América)

8. Edwin Hernández (León)

9. Adrián Aldrete (América)

10. Miguel Herrera (Pachuca)

11. Hiram Mier (Monterrey)

12. Rodrigo Salinas (Monarcas)

13. Juan Carlos Medina (América)

14. Lucas Lobos (Tigres)

15. Carlos Peña (León)

16. Luis Montes (León)

17. Luis Ángel Mendoza (América)

18. Jesús Molina (América)

19. Jesús Escoboza (Santos)

20. Oribe Peralta (Santos)

21. Raúl Jiménez (América)

22. Aldo de Nigris (Chivas)

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /