Operación anti-drogas culmina con el arresto de 11 en el noroeste de Arkansas

Las autoridades arrestaron a 11 personas en una operación anti-drogas con orígenes en México, anunció el Procurador EE.UU. Conner Eldridge el viernes 25 en una conferencia de prensa en el condado de Benton en el noroeste de Arkansas.

El lunes 21, las autoridades habían servido órdenes de allanamiento en tres residencias y una bodega en Siloam Springs, incautando $ 18,845, dos pistolas y unos 6 kilos de metanfetamina.

Ricardo Pulido-Clemente (42), Martha Pulido (19), Davna Hoepfner (36), Suzanne Hathorn (53), Alex Fernández (40), Leonel Padilla, (26), y Michael Stanfill (43) enfrentan cargos federales en el caso.

 Leeroy Creekmore (53), Ángel Saucedo (19), Erica Murgia (22), y Gabriel Romero (20) enfrentan cargos estatales en el caso.

 Las autoridades no proporcionaron los lugares de origen de las personas arrestadas.

La investigación comenzó en diciembre pasado, cuando Arturo Vaca-Raya de Springdale fue detenido con 15 libras de metanfetamina. Desde entonces, las autoridades han incautado más de $60,000 en una investigación denominada Operación West End Gambler que se inició como consecuencia de una parada de tráfico por el sheriff del condado de Benton.

Vaca-Raya tarde fue condenado a 40 años de prisión.

La oficina antidrogas en Fayetteville dijo que la metanfetamina es traída a  Texas desde México y luego transportado desde Texas al noroeste de Arkansas. por auto o en un autobús.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /