Halloween o Día de los Muertos?
No importa, la cosa es divertirse • “El muerto al cajón, y el vivo al fiestón”.

En todas las culturas y en todos los tiempos, la muerte ha sido objeto de reflexión, ceremonias y rituales. Es el tránsito más duro e inexplicable para los hombres y la separación del mundo de los vivos y de los muertos que requiere de minuciosos cuidados y rigurosos tabúes. 

Las religiones se han intentado responder acerca del destino de los muertos, y prometen una vida posterior o el retorno a nuestro mundo. El impacto de la muerte sobre los vivos y su actitud hacia la pérdida, llena miles de libros de psicología, antropología, y demás. 

Todas las mitologías narran el viaje de los muertos al inframundo y las peripecias que se deben enfrentar allí. Los sacerdotes, chamanes y héroes son los únicos que logran franquear las barreras entre los dos mundos. En todas las culturas del mundo hay diferentes concepciones en cuanto a la muerte, sobre todo cuando son mezcla de diferentes tradiciones.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /