Biblia de más de 1500 años afirma que Jesucristo no fue crucificado
No han publicado reproducción de las declaraciones atribuidas a Cristo

Una Biblia con más de 1,500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam, en la que profetizaba la venida de Mahoma.

El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, la lengua de Jesús-hace 1,500 años, tiene páginas negras debido a la acción del tiempo y habría sido descubierto en el año 2000 y mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.

Pero, por desgracia, es muy probable que este descubrimiento extraordinario sea un engaño, la obra de un falsificador de la Edad Media.

Según el ministro de cultura turco, Ertugrul Gunay, “la línea de la fe islámica, está reafirmada en el Evangelio de Bernabé que trata  a Jesús como un ser humano y no como Dios y rechaza la idea de la Santísima Trinidad y la Crucifixión y revela que Jesús predijo la venida del profeta Mahoma“.

Pero incluso desde un punto de vista musulmán el “Evangelio de Bernabé” está lejos de ser perfecto. Por ejemplo, dice que hay 9 cielos, y que este es el décimo cielo, mientras que en el Corán se habla sólo de 7. El texto dice que María dio a luz a Jesús sin dolor, mientras que el Corán habla explícitamente del trabajo de parto. Por otra parte, Jesús habría dicho a los sacerdotes hebreos que él no es el Mesías y que el Mesías sería Mahoma. De hecho, esto significa la negación de la existencia de un Mesías, y hace que Jesús y Mahoma parezcan la misma persona. Habla de la presencia de tres ejércitos en Palestina en el momento, cada uno compuesto de 200 mil soldados, cuando  toda la población de Palestina hace dos mil años, probablemente no llegó a los 200 mil de acuerdo con algunos estudiosos. 

En resumen, todo indica que se trata de una falsificación curiosa. Pero, por desgracia, a pesar de que las dudas y recelos eran bien conocidos, muchos medios de comunicación islámicos han presentado las demandas del Evangelio en las predicciones de Jesús a Mahoma como si se tratara de un hecho. Eso es sin duda una fuente de problemas en las relaciones entre las comunidades cristiana y musulmana, especialmente si el nivel de educación de este último no es muy alto.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /