Madre en Missouri pierde derecho a su hijo por ser indocumentada

Una pareja de Carthage, Missouri podrá adoptar a un niño guatemalteco a pesar de las objeciones de su madre biológica, cuyos derechos de paternidad fueron suspendidos cuando ella fue arrestada por violar leyes de inmigración cuando el niño tenía 11 meses de edad.

El Tribunal de Apelaciones de Missouri confirmó el fallo de un tribunal inferior de julio del 2012, según el cual Seth y Melinda Moser, Missouri, pueden adoptar al niño de 6 años pese a las objeciones de su madre, Encarnación Romero, que sostiene que sus derechos maternales fueron derogados por estar en el país ilegalmente y quien fue arrestada durante un allanamiento a una planta procesadora de alimentos.

Los Moser ahora pueden respirar con un poco de alivio aunque aún queda el recurso al Tribunal Supremo de Missouri. La pareja ha estado criando al niño desde que tenía un año de edad.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /