Inicia horario de invierno el domingo 3 de noviembre

A partir del domingo 3 de noviembre en Estados Unidos se retrasarán los relojes en una hora porque comienza el horario de invierno, lo que facilitará el ahorro energético por el mayor aprovechamiento de la luz solar.

Tanto en Estados Unidos como en Europa los cambios de horarios se han usado desde la I Guerra Mundial (1914-1918) como una forma de ahorrar el combustible necesario para la generación de electricidad.

En 1974 el entonces presidente Richard Nixon promulgó una ley federal que implantó el cambio de horario, que se aplicó hasta 1986 cuando otra ley federal estipuló el mecanismo para casi todo el país.

El cambio de horario en Estados Unidos no se aplica en Arizona, Hawai, Samoa, Guam, Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses. TAMBIEN EN MÉXICO.

Las fechas en todo el mundo para iniciar y finalizar el horario de verano son distintas, algunos países europeos toman el comienzo la tercera semana de Marzo finalizando el último día de Octubre; en Estados Unidos y Canadá comienza el segundo domingo de Marzo para finalizar el primero de Noviembre. En general se maneja al comienzo de la Primavera y finaliza al comenzar el Otoño.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /