Atacante de tiroteo de Nevada era latino y habría sido víctima de ‘bullying’
El maestro asesinado fue calificado de héroe por tratar de proteger a los estudiantes

Estudiantes en una escuela secundaria en Nevada estaban desembarcando de los autobuses y hablando con sus compañeros el lunes 21 de octubre,  tras una semana de vacaciones, cuando varios disparos perturbaron la calma matutina.

Un alumno de la escuela secundaria de Sparks en Nevada, ubicada en un vecindario de clase trabajadora, tiene unos 700 alumnos de 7º  y 8º  grados en una ciudad de unos 90.000 habitantes cerca de Las Vegas, fue el pistolero solitario que hirió a dos compañeros y mató a un maestro que trató de impedir el tiroteo, antes de quitarse su propia vida. Se cree que el adolescente José Reyes era víctima de “bullying” o acoso escolar. Sus familiares son de Zacatecas.

El maestro de matemáticas y entrenador de soccer, conocido por sus alumnos como “Batman”, Michael Landsberry, fue calificado de héroe por tratar de proteger a los estudiantes en un incidente presenciado por entre 20 y 30 niños. Dos alumnos de 12 años heridos, uno en el hombro y el otro en el abdomen, estaban en condiciones estables.

Landsberry de 45 años, era un veterano de guerra, estuvo dos veces en Afganistán con la Guardia Nacional de Nevada y le sobreviven su esposa y dos hijastras.

Las autoridades no dieron un motivo para el incidente, y dijeron que la pistola semiautomática Ruger de 9mm, pertenecía a sus padres.

La policía dijo que entre 150 y 200 agentes respondieron a la emergencia, algunos desde 90 kilómetros de distancia.

Los hechos ocurren casi un año después que un hombre sacudiera a un país al abrir fuego en la primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, con un saldo de 26 muertos.

Con la muerte del atacante se quedan abiertas más interrogantes que respuestas de otro hecho de violencia en una escuela de Estados Unidos.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /