Papa suspende de su diócesis al “obispo del lujo” alemán

El Papa Francisco ordenó el miércoles 23 a un prelado alemán conocido como el “obispo del lujo” por gastar unos 42,70 millones de dólares en una residencia, que abandone su diócesis por un período no especificado.

La decisión contra el obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, se tomó después de que el prelado se reuniera con el Papa para hablar del escándalo en la Iglesia alemana, en un momento en el que el pontífice está subrayando la importancia de la humildad y el servicio a los pobres.

Un comunicado del Vaticano dijo que el obispo “ahora no está en una posición de llevar a cabo su ministerio episcopal” y que se le ordenó que dejara la diócesis mientras se realiza una investigación y una auditoría sobre los costos.

La historia se había convertido en un motivo de bochorno para el Papa, que ha pedido una iglesia más austera y ha dicho a los obispos que no vivan “como príncipes”.

Francisco también prometió limpiar las oscuras finanzas del propio banco del Vaticano y estableció una comisión para asesorarlo sobre si la entidad debe ser reestructurada o cerrada.

Tebartz-van Elst de 53 años a quien le quedan 22 años para la edad de retiro oficial en la iglesia, también ha sido acusado por magistrados alemanes de mentir bajo juramento sobre un vuelo en primera clase para visitar programas de pobreza en India.

Medios alemanes dijeron que en la residencia había una bañera que costó 21.000 dólares, una mesa de conferencias de 35.000 de dólares y una capilla privada de 4 millones de dólares.

Según algunos reportes de medios alemanes, el escándalo de Limburgo ha llevado a más alemanes a decidir dejar formalmente la iglesia.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /