Papa suspende de su diócesis al “obispo del lujo” alemán

El Papa Francisco ordenó el miércoles 23 a un prelado alemán conocido como el “obispo del lujo” por gastar unos 42,70 millones de dólares en una residencia, que abandone su diócesis por un período no especificado.

La decisión contra el obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, se tomó después de que el prelado se reuniera con el Papa para hablar del escándalo en la Iglesia alemana, en un momento en el que el pontífice está subrayando la importancia de la humildad y el servicio a los pobres.

Un comunicado del Vaticano dijo que el obispo “ahora no está en una posición de llevar a cabo su ministerio episcopal” y que se le ordenó que dejara la diócesis mientras se realiza una investigación y una auditoría sobre los costos.

La historia se había convertido en un motivo de bochorno para el Papa, que ha pedido una iglesia más austera y ha dicho a los obispos que no vivan “como príncipes”.

Francisco también prometió limpiar las oscuras finanzas del propio banco del Vaticano y estableció una comisión para asesorarlo sobre si la entidad debe ser reestructurada o cerrada.

Tebartz-van Elst de 53 años a quien le quedan 22 años para la edad de retiro oficial en la iglesia, también ha sido acusado por magistrados alemanes de mentir bajo juramento sobre un vuelo en primera clase para visitar programas de pobreza en India.

Medios alemanes dijeron que en la residencia había una bañera que costó 21.000 dólares, una mesa de conferencias de 35.000 de dólares y una capilla privada de 4 millones de dólares.

Según algunos reportes de medios alemanes, el escándalo de Limburgo ha llevado a más alemanes a decidir dejar formalmente la iglesia.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /