Más estadounidenses admiten frecuentar sitios online de citas

Los estadounidenses reconocen más que antes, que frecuentan los sitios de citas en línea, donde son más propensos a encontrar su alma gemela.

En total, el 11% de los usuarios de Internet en Estados Unidos, o alrededor del 9% de los adultos, dijo haber visitado esas páginas, según un estudio del Centro de Investigación Pew. En 2008, sólo un 3% lo admitía.

El estudio muestra que el 66% de estos usuarios han encontrado pareja gracias a estos sitios o a aplicaciones para conocer gente. Y el 23% de ellos iniciaron una relación a largo plazo o se casaron con la pareja que conocieron en el ciberespacio.

“A pesar de que las dudas persisten, es culturalmente más aceptable salir con alguien que se conoció en Internet. Los estadounidenses cuentan cada vez con amigos y con conquistas amorosas de personas que conocieron en línea”, dijo Aaron Smith, director del estudio.

Las observaciones de este estudio coinciden con las de otro publicado en junio por la Universidad de Chicago, que indicó que más de un tercio de los matrimonios estadounidenses entre 2005 y 2012 se había iniciado con citas en línea. 

Entre los usuarios, el 54% dice sin embargo hacer quedado “seriamente decepcionado” por una cita y el 28% dijo sentirse acosado.

La encuesta Pew fue realizada por teléfono entre el 17 de abril y el 19 de mayo.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /