Más estadounidenses admiten frecuentar sitios online de citas

Los estadounidenses reconocen más que antes, que frecuentan los sitios de citas en línea, donde son más propensos a encontrar su alma gemela.

En total, el 11% de los usuarios de Internet en Estados Unidos, o alrededor del 9% de los adultos, dijo haber visitado esas páginas, según un estudio del Centro de Investigación Pew. En 2008, sólo un 3% lo admitía.

El estudio muestra que el 66% de estos usuarios han encontrado pareja gracias a estos sitios o a aplicaciones para conocer gente. Y el 23% de ellos iniciaron una relación a largo plazo o se casaron con la pareja que conocieron en el ciberespacio.

“A pesar de que las dudas persisten, es culturalmente más aceptable salir con alguien que se conoció en Internet. Los estadounidenses cuentan cada vez con amigos y con conquistas amorosas de personas que conocieron en línea”, dijo Aaron Smith, director del estudio.

Las observaciones de este estudio coinciden con las de otro publicado en junio por la Universidad de Chicago, que indicó que más de un tercio de los matrimonios estadounidenses entre 2005 y 2012 se había iniciado con citas en línea. 

Entre los usuarios, el 54% dice sin embargo hacer quedado “seriamente decepcionado” por una cita y el 28% dijo sentirse acosado.

La encuesta Pew fue realizada por teléfono entre el 17 de abril y el 19 de mayo.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /