Más estadounidenses admiten frecuentar sitios online de citas

Los estadounidenses reconocen más que antes, que frecuentan los sitios de citas en línea, donde son más propensos a encontrar su alma gemela.

En total, el 11% de los usuarios de Internet en Estados Unidos, o alrededor del 9% de los adultos, dijo haber visitado esas páginas, según un estudio del Centro de Investigación Pew. En 2008, sólo un 3% lo admitía.

El estudio muestra que el 66% de estos usuarios han encontrado pareja gracias a estos sitios o a aplicaciones para conocer gente. Y el 23% de ellos iniciaron una relación a largo plazo o se casaron con la pareja que conocieron en el ciberespacio.

“A pesar de que las dudas persisten, es culturalmente más aceptable salir con alguien que se conoció en Internet. Los estadounidenses cuentan cada vez con amigos y con conquistas amorosas de personas que conocieron en línea”, dijo Aaron Smith, director del estudio.

Las observaciones de este estudio coinciden con las de otro publicado en junio por la Universidad de Chicago, que indicó que más de un tercio de los matrimonios estadounidenses entre 2005 y 2012 se había iniciado con citas en línea. 

Entre los usuarios, el 54% dice sin embargo hacer quedado “seriamente decepcionado” por una cita y el 28% dijo sentirse acosado.

La encuesta Pew fue realizada por teléfono entre el 17 de abril y el 19 de mayo.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /