México derrotó a Italia y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 17

El sueño de refrendar el título está latente para la selección de fútbol  e México que derrotó 2-0 a Italia, para así avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Alejandro Díaz abrió el camino de la victoria, al minuto 26, e Iván Ochoa le puso cifras definitivas, al 92. Con ello el campeón vigente superó la fase de octavos de final, para verse las caras en la siguiente fase con el ganador del duelo entre Brasil y Rusia.

Difícil fue el arranque de este duelo para el combinado mexicano, que no estuvo a gusto sobre la cancha ante la insistente presión italiana, que apretaba desde la salida para recuperar rápido el balón.

Cuando parecía que los italianos inclinarían la balanza en cualquier momento, apareció una gran jugada individual de Alejandro Díaz, quien con un gran disparo desde las afueras del área que se coló prácticamente en el ángulo superior izquierdo, puso el 1-0, al minuto 26.

Con esta anotación, el campeón vigente tomó mayor confianza pues empezó a tener más tiempo el esférico y a pisar con más frecuencia el área de un conjunto italiano que tuvo cerca el tanto del empate gracias a un error del portero Raúl Gudiño, al minuto 38. Un mal rechace del guardameta le cayó a Antonio Romano, quien conectó un remate que de manera dramática se estrelló en el poste izquierdo, para irse así al descanso.

La necesidad de ir al frente por parte de los italianos le dejó espacios a México, que tuvo para definir, pero no pudo hacerlo, lo que le daba vida a los italianos, que cerca estuvieron del empate cuando el tiempo reglamentario se había cumplido.

Ya en tiempo de compensación, México consiguió  la segunda anotación en una jugada en la que Iván Ochoa, ya sin portero, sólo tuvo que empujar un centro de Díaz.

Así se amarró el pase a cuartos de final, el próximo viernes 1 de noviembre, y se continúa el sueño de conquistar su segundo campeonato de manera consecutiva, el tercero en su historia.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /