Adolescente halla gema de 3.85 quilates en parque Cráter de los Diamantes en Arkansas
8492A.jpg

Una adolescente de 14 años, Tana Clymer de Oklahoma que, motivada por el hallazgo relativamente reciente de un diamante de 5 quilates por un chico en el Parque Cráter de los Diamantes de  Arkansas decidió probar suerte y junto con su familia fueron de excursión al Parque. 

Así Clymer, y su familia viajaron desde Oklahoma a Arkansas para probar suerte en los 37 acres del Parque Cráter de los Diamantes, que es el único espacio público en el país –y quizás en el mundo- en el que se pueden hallar diamantes de modo superficial o a baja profundidad lo que permite extraerlos con excavaciones manuales.

La familia Clymer buscó y cavó por algunas horas sin éxito hasta que algo llamó la mirada de la chica: era una roca amarilla del tamaño de un frijol, un diamante de 3.85 kilates.

Quien encuentra una piedra preciosa en el Parque Cráter de los Diamantes puede quedársela, y Clymer ahora analiza si la utilizará para crear un anillo o para pagar gastos de su futuro en la universidad.

En el Parque Cráter de los diamantes han sido hallados 39 diamantes este año, y desde su apertura en 1906 más de 75,000 de esas piedras preciosas han sido encontradas, además de otras rocas de valor como cuarzo y amatistas.

El parque es, como su nombre indica, el antiguo cráter de un volcán hoy inactivo, pero que hace unos 100 millones de años habría hecho erupción y, con ello, habría llevado a la superficie las maravillas de las entrañas de la tierra que hoy pueden encontrarse con dedicación y suerte. La busca de diamantes es su gran atractivo turístico, aunque el parque también destaca por la belleza de su flora y su paisaje.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /