Adolescente halla gema de 3.85 quilates en parque Cráter de los Diamantes en Arkansas
8492A.jpg

Una adolescente de 14 años, Tana Clymer de Oklahoma que, motivada por el hallazgo relativamente reciente de un diamante de 5 quilates por un chico en el Parque Cráter de los Diamantes de  Arkansas decidió probar suerte y junto con su familia fueron de excursión al Parque. 

Así Clymer, y su familia viajaron desde Oklahoma a Arkansas para probar suerte en los 37 acres del Parque Cráter de los Diamantes, que es el único espacio público en el país –y quizás en el mundo- en el que se pueden hallar diamantes de modo superficial o a baja profundidad lo que permite extraerlos con excavaciones manuales.

La familia Clymer buscó y cavó por algunas horas sin éxito hasta que algo llamó la mirada de la chica: era una roca amarilla del tamaño de un frijol, un diamante de 3.85 kilates.

Quien encuentra una piedra preciosa en el Parque Cráter de los Diamantes puede quedársela, y Clymer ahora analiza si la utilizará para crear un anillo o para pagar gastos de su futuro en la universidad.

En el Parque Cráter de los diamantes han sido hallados 39 diamantes este año, y desde su apertura en 1906 más de 75,000 de esas piedras preciosas han sido encontradas, además de otras rocas de valor como cuarzo y amatistas.

El parque es, como su nombre indica, el antiguo cráter de un volcán hoy inactivo, pero que hace unos 100 millones de años habría hecho erupción y, con ello, habría llevado a la superficie las maravillas de las entrañas de la tierra que hoy pueden encontrarse con dedicación y suerte. La busca de diamantes es su gran atractivo turístico, aunque el parque también destaca por la belleza de su flora y su paisaje.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /