Nuevas reglas para el envío de remesas al extranjero
8496A.jpg

Acaban de entrar en vigor nuevas reglas para el envío de remesas de Estados Unidos a otros países. De acuerdo con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB), el objetivo es ofrecer mayor información y protección a los usuarios de servicios de transferencias internacionales de dinero.

Los dos principales cambios son los siguientes:

Más información antes de enviar dinero. Los consumidores podrán ver la información sobre la tasa de cambio, las tarifas y los impuestos que les cobrarían, y la cantidad que sería recibida antes de completar la transacción. Esta información será gratuita y los consumidores no tienen ninguna obligación de continuar con la transferencia una vez que revisen la información. Además, en la mayoría de los casos, los consumidores tendrán hasta 30 minutos para cancelar la transferencia sin costo alguno. 

Protección en caso de errores. Si un consumidor considera que se cometió un error en una transferencia de remesas y lo informa a tiempo, la empresa por lo general tendrá 90 días para investigar el problema. La empresa deberá notificar al consumidor de los resultados de la investigación y, en algunos casos, el consumidor podrá obtener un reembolso o hacer que la transferencia sea enviada de nuevo. 

La CFPB ha publicado información en inglés y español sobre estas nuevas reglas. Para mayor información se puede consultar el sitio de internet: http://www.consumerfinance.gov/es/ o llamar al 855-411-CFPB (2372).

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /