Madre colombiana vendió la virginidad de sus 12 hijas a desconocidos
8499A.jpg

Una madre colombiana, Margarita de Jesús Zapata Moreno, de 45 años y madre de 14 hijos, ha sido detenida por obligar a 12 de sus niñas a tener relaciones sexuales a cambio de entre 170 y 225 dólares, dinero con que se quedaba ella misma para mantener a la familia y pagar las cuentas. El suceso, ocurrido en Bogotá, Colombia, ha indignado a la opinión pública, aterrada por las acciones de esta proxeneta que no dudó en usar a sus propias hijas para su beneficio personal.

La madre esperaba a que las chicas cumplieran los 12 años antes de ofrecer sus servicios sexuales, según reveló la policía:

Fue una de las hijas la que acabó con este vergonzoso negocio al denunciar a su propia madre. La niña tenía 14 años cuando Zapata vendió su virginidad a un contratista, Tito Cornelio Daza, de 51 años.

Los encuentros sexuales se prolongaron en el tiempo hasta que finalmente ocurrió algo que no habían calculado; la menor se quedó embarazada. La reacción de la madre fue obligarla a abortar, algo a lo que la adolescente se negó, denunciando a su madre y al padre de su futuro hijo ante las autoridades.

Las amenazas de muerte que recibió de ellos hicieron que la joven escapase, quedando el caso enterrado por dos años hasta ahora cuando el ADN del bebé confirmó la paternidad de Daza y ayudó acorroborar la historia de la muchacha.

Tanto Zapata como Daza han sido detenidos y ahora están a la espera de la sentencia que podría ser una condena de 10 años en prisión.

Por su parte la adolescente que denunció los hechos está recibiendo ayuda psicológica, mientras que los servicios sociales se hicieron cargo de los dos hijos que no fueron obligados a prostituirse, un niño de 11 años y una niña de 9.

Atrás quedan meses de sufrimiento de unas niñas que tuvieron que ver como su madre las prostituía, vendiendo sus virginidades al mejor postor. 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /