México tiene más de medio millón de diabéticos en riesgo de perder la vista
8500A.jpg

En México hay aproximadamente 6.2 millones de personas que viven con diabetes, de las cuales poco más de medio millón podrían perder la vista si no tienen un tratamiento oportuno debido a que presentan algún grado de retinopatía diabética.

La Asociación Mexicana de la Retina (AMR) recordó que entre el 10 y el 25% de la población mayor de 40 años en México tiene diabetes, enfermedad que calificó como un problema de salud pública que debería atenderse y prevenirse a la par de sus complicaciones como la retinopatía diabética, afectación visual que podría desembocar en la pérdida de la visión.

La retinopatía es una complicación por diabetes que afecta a la retina y es causada por la falta de oxígeno como consecuencia de la mala circulación de la sangre. Este padecimiento facilita el crecimiento de vasos sanguíneos anormales dentro del ojo, sangrado, desprendimiento de retina e incluso discapacidad visual.

Esta enfermedad ocular es una de las principales causas de ceguera en México y la pérdida de la visión es gradual, pues puede tardar años, pero en etapas avanzadas los daños son irreversibles.

Por tal motivo se recomienda realizarse exámenes visuales anuales, especialmente después de los 50 años. Indicó que en etapas tempranas el láser es el tratamiento más recurrente para salvar la vista.

La retinopatía diabética afecta mayormente a mujeres y es común que la persona acuda al médico cuando hay trastornos visuales como manchas negras, figuras distorsionadas, luces o dificultad para ver el centro de una imagen, los cuales son signos de etapas avanzadas de la enfermedad. Por el contrario, si este padecimiento se atiende oportunamente y las personas que viven con diabetes tienen un buen control metabólico, podrán reducir hasta 94 % los daños por retinopatía diabética.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /