México tiene más de medio millón de diabéticos en riesgo de perder la vista
8500A.jpg

En México hay aproximadamente 6.2 millones de personas que viven con diabetes, de las cuales poco más de medio millón podrían perder la vista si no tienen un tratamiento oportuno debido a que presentan algún grado de retinopatía diabética.

La Asociación Mexicana de la Retina (AMR) recordó que entre el 10 y el 25% de la población mayor de 40 años en México tiene diabetes, enfermedad que calificó como un problema de salud pública que debería atenderse y prevenirse a la par de sus complicaciones como la retinopatía diabética, afectación visual que podría desembocar en la pérdida de la visión.

La retinopatía es una complicación por diabetes que afecta a la retina y es causada por la falta de oxígeno como consecuencia de la mala circulación de la sangre. Este padecimiento facilita el crecimiento de vasos sanguíneos anormales dentro del ojo, sangrado, desprendimiento de retina e incluso discapacidad visual.

Esta enfermedad ocular es una de las principales causas de ceguera en México y la pérdida de la visión es gradual, pues puede tardar años, pero en etapas avanzadas los daños son irreversibles.

Por tal motivo se recomienda realizarse exámenes visuales anuales, especialmente después de los 50 años. Indicó que en etapas tempranas el láser es el tratamiento más recurrente para salvar la vista.

La retinopatía diabética afecta mayormente a mujeres y es común que la persona acuda al médico cuando hay trastornos visuales como manchas negras, figuras distorsionadas, luces o dificultad para ver el centro de una imagen, los cuales son signos de etapas avanzadas de la enfermedad. Por el contrario, si este padecimiento se atiende oportunamente y las personas que viven con diabetes tienen un buen control metabólico, podrán reducir hasta 94 % los daños por retinopatía diabética.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /