¿Adiós al café de la mañana? Llega la cafeína en spray
Con el spray se recibe una cantidad de cafeína durante un periodo más largo y a ritmo constante
8501A.jpg

Tomarse un café por la mañana antes de empezar la jornada laboral es un ritual que millones de personas siguen en todo el mundo. Al fin y al cabo la cafeína que contiene esta bebida es un estimulante natural que, consumido con moderación, nos mantiene despiertos y nos permite hacer frente a nuestras obligaciones diarias.

Pero si a usted no le convence el sabor amargo del café o le parece que las bebidas energéticas le estimulan en exceso, quizás le interese un invento desarrollado por un antiguo estudiante de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, bautizado como “Sprayable Energy” (energía pulverizable).

Como indica su nombre, se trata de un spray que contienen una solución de agua y cafeína, y que se aplica sobre la piel como si se tratara de un perfume.

Su inventor asegura que proporciona un aporte energético moderado y duradero, ya que la cafeína es absorbida por el organismo a un ritmo constante y durante un periodo de varias horas.

“Cuando se toma un café o una bebida energética, se siente un subidón durante un breve periodo de tiempo y luego viene el bajón, mientras que con la energía en spray se recibe una cantidad inferior de cafeína durante un periodo de tiempo más largo y a un ritmo constante”, señala Yu.

Recomienda rociarse con el spray como máximo 6 veces en un periodo de 4 horas y no superar las 24 pulverizaciones al día. A pesar de que aseguran que no tiene efectos secundarios, “Sprayable Energy” no será vendido a menores de 18 años ni tampoco a embarazadas.

Al contener tan sólo una solución de agua y cafeína, el producto no ha debido someterse a estudios clínicos, así que, más allá de lo que afirman sus inventores, es difícil saber cuán eficaz es.

En unas semanas empezarán a enviar el spray a quienes lo compren por internet y esperan que esté disponible en las tiendas el año que viene.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /