Sin reforma energética México será país importador de crudo

El senador Francisco Domínguez Servién (PAN) consideró que no darse una reforma energética, México podría pasar de ser un país exportador de petróleo, a uno importador.

El legislador ofreció, en rueda de prensa, un balance de la gira que realizaron integrantes de la Comisión de Energía en el Senado por Estados Unidos y Canadá, donde se reunió con empresarios extranjeros y funcionarios del sector energético de aquellos países.

“De no darse una reforma energética por parte del Poder Legislativo, entre 2018 y 2021 México estaría en riesgo de pasar de ser un país exportador a uno importador de petróleo”, estableció. Reiteró que la iniciativa de reforma energética del PAN no prevé la privatización, sino el fortalecimiento del sector, a través de la participación de capital privado, “pero la soberanía se conserva”.

Refirió que en la gira los integrantes de la Comisión pudieron constatar el avance de Estados Unidos en materia energética, gracias a una reforma legal. En ese sentido, señaló que en algunos años Estados Unidos podría pasar de ser un país importador a uno exportador de petróleo.

Aclaró que en la gira también pudieron constatar que México ya no aparece entre los 17 países con reservas de petróleo en el mundo, pero con la reforma, según expertos, el país volvería a ser cuarta potencia mundial en reservas y exportación.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /