Sin reforma energética México será país importador de crudo

El senador Francisco Domínguez Servién (PAN) consideró que no darse una reforma energética, México podría pasar de ser un país exportador de petróleo, a uno importador.

El legislador ofreció, en rueda de prensa, un balance de la gira que realizaron integrantes de la Comisión de Energía en el Senado por Estados Unidos y Canadá, donde se reunió con empresarios extranjeros y funcionarios del sector energético de aquellos países.

“De no darse una reforma energética por parte del Poder Legislativo, entre 2018 y 2021 México estaría en riesgo de pasar de ser un país exportador a uno importador de petróleo”, estableció. Reiteró que la iniciativa de reforma energética del PAN no prevé la privatización, sino el fortalecimiento del sector, a través de la participación de capital privado, “pero la soberanía se conserva”.

Refirió que en la gira los integrantes de la Comisión pudieron constatar el avance de Estados Unidos en materia energética, gracias a una reforma legal. En ese sentido, señaló que en algunos años Estados Unidos podría pasar de ser un país importador a uno exportador de petróleo.

Aclaró que en la gira también pudieron constatar que México ya no aparece entre los 17 países con reservas de petróleo en el mundo, pero con la reforma, según expertos, el país volvería a ser cuarta potencia mundial en reservas y exportación.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /