Sin reforma energética México será país importador de crudo

El senador Francisco Domínguez Servién (PAN) consideró que no darse una reforma energética, México podría pasar de ser un país exportador de petróleo, a uno importador.

El legislador ofreció, en rueda de prensa, un balance de la gira que realizaron integrantes de la Comisión de Energía en el Senado por Estados Unidos y Canadá, donde se reunió con empresarios extranjeros y funcionarios del sector energético de aquellos países.

“De no darse una reforma energética por parte del Poder Legislativo, entre 2018 y 2021 México estaría en riesgo de pasar de ser un país exportador a uno importador de petróleo”, estableció. Reiteró que la iniciativa de reforma energética del PAN no prevé la privatización, sino el fortalecimiento del sector, a través de la participación de capital privado, “pero la soberanía se conserva”.

Refirió que en la gira los integrantes de la Comisión pudieron constatar el avance de Estados Unidos en materia energética, gracias a una reforma legal. En ese sentido, señaló que en algunos años Estados Unidos podría pasar de ser un país importador a uno exportador de petróleo.

Aclaró que en la gira también pudieron constatar que México ya no aparece entre los 17 países con reservas de petróleo en el mundo, pero con la reforma, según expertos, el país volvería a ser cuarta potencia mundial en reservas y exportación.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /