Reducen en noviembre programa de “estampillas” para alimentos
8508A.jpg

Más de 47 millones de personas que reciben estampillas de alimentos, conocidas por sus siglas SNAP, verán reducidos sus beneficios a partir del viernes i de noviembre, cuando quedó sin efecto un beneficio temporal del plan de estímulo económico de 2009 que aumentó los fondos para las estampillas de alimentos. El Departamento de Agricultura informa que una familia de 4 recibirá $36 menos mensuales en estampillas.

El costo de las estampillas de alimentos se ha disparado debido a la desaceleración económica de los últimos años y porque el plan de estímulo ofrecía mayores beneficios y muchas más personas se inscribieron en el programa por primera vez. Como resultado, el costo del programa ha aumentado en más de 100% desde 2008 y ahora asciende a $80.000 millones al año.

Las negociaciones sobre una amplia ley de gastos agrícolas, en que están incluidos los fondos del programa, comenzaron en el Congreso y el  proyecto de la ley de gastos agrícolas aprobados en la Cámara y el Senado, contempla reducciones a las estampillas de alimentos, que serían adicionales a las que entran en vigor el 1 de Noviembre. 

La versión de la Cámara Baja  reduce el programa en $4.000 millones adicionales todos los años y cambia las exigencias de elegibilidad y empleo. La versión del Senado reduce los fondos en $400 millones. 

Los legisladores de estados agrícolas han presionado por la nueva ley desde hace más de dos años y las negociaciones de conciliación fueron las primeras pláticas de las conversaciones finales. Si la ley no se aprueba para finales de 2013 y la que está en vigor no se prorroga, vencería cierto apoyo a los productos lácteos, lo que significaría un aumento en el precio de la leche. Los granjeros comenzarían a sentir más efectos la próxima primavera.

Con la estampillas SNAP se pueden comprar comprar alimentos tales como pan y cereales, frutas y verduras, carnes, pescados y aves de corral, y productos lácteos, semillas y plantas para producir alimentos para alimentarse

No se pueden usar para comprar cerveza, vino, licores, cigarrillos o tabaco, artículos no alimentarios tales como comida para mascotas, jabones, productos de papel, pañales y artículos para el hogar, vitaminas y medicamentos, alimentos para comer en la tienda, y alimentos calientes preparados.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /