Reducen en noviembre programa de “estampillas” para alimentos
8508A.jpg

Más de 47 millones de personas que reciben estampillas de alimentos, conocidas por sus siglas SNAP, verán reducidos sus beneficios a partir del viernes i de noviembre, cuando quedó sin efecto un beneficio temporal del plan de estímulo económico de 2009 que aumentó los fondos para las estampillas de alimentos. El Departamento de Agricultura informa que una familia de 4 recibirá $36 menos mensuales en estampillas.

El costo de las estampillas de alimentos se ha disparado debido a la desaceleración económica de los últimos años y porque el plan de estímulo ofrecía mayores beneficios y muchas más personas se inscribieron en el programa por primera vez. Como resultado, el costo del programa ha aumentado en más de 100% desde 2008 y ahora asciende a $80.000 millones al año.

Las negociaciones sobre una amplia ley de gastos agrícolas, en que están incluidos los fondos del programa, comenzaron en el Congreso y el  proyecto de la ley de gastos agrícolas aprobados en la Cámara y el Senado, contempla reducciones a las estampillas de alimentos, que serían adicionales a las que entran en vigor el 1 de Noviembre. 

La versión de la Cámara Baja  reduce el programa en $4.000 millones adicionales todos los años y cambia las exigencias de elegibilidad y empleo. La versión del Senado reduce los fondos en $400 millones. 

Los legisladores de estados agrícolas han presionado por la nueva ley desde hace más de dos años y las negociaciones de conciliación fueron las primeras pláticas de las conversaciones finales. Si la ley no se aprueba para finales de 2013 y la que está en vigor no se prorroga, vencería cierto apoyo a los productos lácteos, lo que significaría un aumento en el precio de la leche. Los granjeros comenzarían a sentir más efectos la próxima primavera.

Con la estampillas SNAP se pueden comprar comprar alimentos tales como pan y cereales, frutas y verduras, carnes, pescados y aves de corral, y productos lácteos, semillas y plantas para producir alimentos para alimentarse

No se pueden usar para comprar cerveza, vino, licores, cigarrillos o tabaco, artículos no alimentarios tales como comida para mascotas, jabones, productos de papel, pañales y artículos para el hogar, vitaminas y medicamentos, alimentos para comer en la tienda, y alimentos calientes preparados.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /