Reducen en noviembre programa de “estampillas” para alimentos
8508A.jpg

Más de 47 millones de personas que reciben estampillas de alimentos, conocidas por sus siglas SNAP, verán reducidos sus beneficios a partir del viernes i de noviembre, cuando quedó sin efecto un beneficio temporal del plan de estímulo económico de 2009 que aumentó los fondos para las estampillas de alimentos. El Departamento de Agricultura informa que una familia de 4 recibirá $36 menos mensuales en estampillas.

El costo de las estampillas de alimentos se ha disparado debido a la desaceleración económica de los últimos años y porque el plan de estímulo ofrecía mayores beneficios y muchas más personas se inscribieron en el programa por primera vez. Como resultado, el costo del programa ha aumentado en más de 100% desde 2008 y ahora asciende a $80.000 millones al año.

Las negociaciones sobre una amplia ley de gastos agrícolas, en que están incluidos los fondos del programa, comenzaron en el Congreso y el  proyecto de la ley de gastos agrícolas aprobados en la Cámara y el Senado, contempla reducciones a las estampillas de alimentos, que serían adicionales a las que entran en vigor el 1 de Noviembre. 

La versión de la Cámara Baja  reduce el programa en $4.000 millones adicionales todos los años y cambia las exigencias de elegibilidad y empleo. La versión del Senado reduce los fondos en $400 millones. 

Los legisladores de estados agrícolas han presionado por la nueva ley desde hace más de dos años y las negociaciones de conciliación fueron las primeras pláticas de las conversaciones finales. Si la ley no se aprueba para finales de 2013 y la que está en vigor no se prorroga, vencería cierto apoyo a los productos lácteos, lo que significaría un aumento en el precio de la leche. Los granjeros comenzarían a sentir más efectos la próxima primavera.

Con la estampillas SNAP se pueden comprar comprar alimentos tales como pan y cereales, frutas y verduras, carnes, pescados y aves de corral, y productos lácteos, semillas y plantas para producir alimentos para alimentarse

No se pueden usar para comprar cerveza, vino, licores, cigarrillos o tabaco, artículos no alimentarios tales como comida para mascotas, jabones, productos de papel, pañales y artículos para el hogar, vitaminas y medicamentos, alimentos para comer en la tienda, y alimentos calientes preparados.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /