Abogados latinos de Arkansas festejan primera cena de graduación
851A.jpg
La necesidad de más abogados latinos y además bilingües, fue uno de los puntos enfatizados por los concurrentes y por los oradores, que participaron en la primera cena de gala, festejando la graduación de nuevos abogados latinos en Arkansas y organizada por la Asociación de Estudiantes Hispanos de Leyes (HLSA, por su sigla en inglés), y por su fundadora la colombiana, Angela Schnuerle.
La cena que se realizó en la Facultad de Leyes William H. Bowen de UALR el pasado sábado 22, atrajo a una centena de participantes, los que se alegraron por el éxito del evento, y por la realidad de que más estudiantes latinos están siguiendo la carrera de abogacía. Además los fondos recaudados servirán para dar becas de estudios a futuros estudiantes, latinos de leyes.
En la actualidad hay unos 12 estudiantes latinos en la Facultad, 2 recién graduados (Cristina San Román y Kathleen McDonald), y más de 8 candidatos a ingresar para el próximo año.
La presidenta saliente de HLSA, Cristina San Román, presentó a los oradores, y a la nueva directiva de la asociación para el año académico 2006-2007, que son Leo Monterrey, presidente; Robert Tellez, vicepresidente; Paul Enriquez, segundo vicepresidente; Patricia Hogue, secretaria; y Joe Flores, tesorero.
El maestro de ceremonias fue el abogado cubano americano, Alberto González Pita, Consejero Legal general de Tyson Foods, quien a su vez presentó al decano de la Facultad de leyes, Charles W. Goldner, y al orador principal del evento, el señor Alberto C. Zapanta, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Estados Unidos- México y quien además ha ocupado cargos en la casa Blanca con el ex presidente Ronald Reagan y el actual presidente George W. Bush.
Zapanta hablo de sus propias experiencias como estudiante cuando creó la Liga de estudiantes latinos en la universidad de UCL en California y urgió a los nuevos abogados latinos no sólo a ocuparse de los asunto nacionales que afectan a los latinos, sino a aprovechar en involucrarse en derecho y comercio internacional.
Entre los presentes también se encontraban los abogados Alberto Mora y Martín Montes, del Departamento Legal de Wal-Mart, y varios otros abogados latinos de Arkansas.
¡Felicitaciones a la Asociación de Estudiantes Hispanos de Leyes!
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /