Abogados latinos de Arkansas festejan primera cena de graduación
851A.jpg
La necesidad de más abogados latinos y además bilingües, fue uno de los puntos enfatizados por los concurrentes y por los oradores, que participaron en la primera cena de gala, festejando la graduación de nuevos abogados latinos en Arkansas y organizada por la Asociación de Estudiantes Hispanos de Leyes (HLSA, por su sigla en inglés), y por su fundadora la colombiana, Angela Schnuerle.
La cena que se realizó en la Facultad de Leyes William H. Bowen de UALR el pasado sábado 22, atrajo a una centena de participantes, los que se alegraron por el éxito del evento, y por la realidad de que más estudiantes latinos están siguiendo la carrera de abogacía. Además los fondos recaudados servirán para dar becas de estudios a futuros estudiantes, latinos de leyes.
En la actualidad hay unos 12 estudiantes latinos en la Facultad, 2 recién graduados (Cristina San Román y Kathleen McDonald), y más de 8 candidatos a ingresar para el próximo año.
La presidenta saliente de HLSA, Cristina San Román, presentó a los oradores, y a la nueva directiva de la asociación para el año académico 2006-2007, que son Leo Monterrey, presidente; Robert Tellez, vicepresidente; Paul Enriquez, segundo vicepresidente; Patricia Hogue, secretaria; y Joe Flores, tesorero.
El maestro de ceremonias fue el abogado cubano americano, Alberto González Pita, Consejero Legal general de Tyson Foods, quien a su vez presentó al decano de la Facultad de leyes, Charles W. Goldner, y al orador principal del evento, el señor Alberto C. Zapanta, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Estados Unidos- México y quien además ha ocupado cargos en la casa Blanca con el ex presidente Ronald Reagan y el actual presidente George W. Bush.
Zapanta hablo de sus propias experiencias como estudiante cuando creó la Liga de estudiantes latinos en la universidad de UCL en California y urgió a los nuevos abogados latinos no sólo a ocuparse de los asunto nacionales que afectan a los latinos, sino a aprovechar en involucrarse en derecho y comercio internacional.
Entre los presentes también se encontraban los abogados Alberto Mora y Martín Montes, del Departamento Legal de Wal-Mart, y varios otros abogados latinos de Arkansas.
¡Felicitaciones a la Asociación de Estudiantes Hispanos de Leyes!
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /