La voz de la madre es la única que activa el cerebro del bebé
8510A.jpg

La voz de la madre es irreemplazable para un bebé y que, científicamente, la voz de la madre es especial para los bebés. Desde el nacimiento el sonido de la mamá hace que se activen partes del cerebro responsables de aprender el lenguaje, concluyó una investigación de la Universidad de Montreal (Canadá).

Ya se sabe que los bebés cuentan con capacidades innatas de lenguaje. Por ejemplo, diversas investigaciones observaron que cuando un bebé escucha una vocal hace con su boca la forma adecuada para imitar a este sonido aún si todavía no cuenta con la capacidad para hablar. Recién  ahora se comienza a comprender cuáles son estas habilidades innatas y cómo funcionan. 

Para llegar a dichas conclusiones los autores realizaron registros eléctricos de la actividad cerebral de bebés a tan solo 24 horas del nacimiento. Estas medidas se tomaron cuando los chicos estaban durmiendo y las madres hicieron el sonido de una “A”. 

Cuando esto sucedió, el cerebro del bebé reaccionó al activarse regiones específicas relacionadas al lenguaje. Por el contrario, cuando fue una enfermera la que emitió los sonidos, las únicas áreas que se activaron fueron las asociadas al reconocimiento de las voces. 

La investigación confirma que la madre es el primer promotor del lenguaje y sugiere que hay un nexo neurobiológico prenatal entre la adquisición del lenguaje y las habilidades motoras involucradas en el habla. 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /