La voz de la madre es la única que activa el cerebro del bebé
8510A.jpg

La voz de la madre es irreemplazable para un bebé y que, científicamente, la voz de la madre es especial para los bebés. Desde el nacimiento el sonido de la mamá hace que se activen partes del cerebro responsables de aprender el lenguaje, concluyó una investigación de la Universidad de Montreal (Canadá).

Ya se sabe que los bebés cuentan con capacidades innatas de lenguaje. Por ejemplo, diversas investigaciones observaron que cuando un bebé escucha una vocal hace con su boca la forma adecuada para imitar a este sonido aún si todavía no cuenta con la capacidad para hablar. Recién  ahora se comienza a comprender cuáles son estas habilidades innatas y cómo funcionan. 

Para llegar a dichas conclusiones los autores realizaron registros eléctricos de la actividad cerebral de bebés a tan solo 24 horas del nacimiento. Estas medidas se tomaron cuando los chicos estaban durmiendo y las madres hicieron el sonido de una “A”. 

Cuando esto sucedió, el cerebro del bebé reaccionó al activarse regiones específicas relacionadas al lenguaje. Por el contrario, cuando fue una enfermera la que emitió los sonidos, las únicas áreas que se activaron fueron las asociadas al reconocimiento de las voces. 

La investigación confirma que la madre es el primer promotor del lenguaje y sugiere que hay un nexo neurobiológico prenatal entre la adquisición del lenguaje y las habilidades motoras involucradas en el habla. 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /