Una de cada seis personas tendrá un ataque cerebral en su vida
Según una nueva encuesta las personas con más posibilidad de detectar un ataque cerebral no lo podrían identificar
8511A.jpg

La American Heart Association/American Stroke Association pide a las personas aprender a reconocer las señales de ataques cerebrales y que potencialmente pueden salvar una vida.

 “El paciente no siempre reconoce su propio ataque cerebral, y cuando si lo reconocen, sus síntomas hacen difícil, o imposible, el pedir ayuda. Así como tenemos que aprender cómo dar resucitación cardiopulmonar para salvar la vida de alguien, también tenemos que aprender las señales de un ataque cerebral, y actuar rápido para tener mejores posibilidades de resultados positivos” dijo la American Heart Association/American Stroke Association. 

La iniciativa Together to End Stroke (Juntos para acabar con ataques cerebrales) enseña el acrónimo F.A.S.T. para recordar las señales de un ataque cerebral:

F (FACE)-Rostro Caído--¿Está caído o adormecida un lado de la cara? Pídale a la persona que sonría.

A (ARM)-Brazo Débil--¿Siente un brazo débil o adormecido? Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Uno de los brazos se desvía hacia abajo?

S (SPEECH)-Dificultad para Hablar--¿Muestra trastorno del habla y las palabras son mal pronunciadas?  Pídale a la persona que repita una frase simple como “el cielo es azul”. ¿La frase es repetida correctamente?

T (TIME)-Tiempo de Llamar al 9-1-1—Si alguien muestra alguno de estos síntomas, incluso si los síntomas desaparecen, llame al 9-1-1 y lleve a la persona al hospital inmediatamente.

Reconocer un ataque cerebral y llamar al 9-1-1 le da mejores posibilidades al paciente de ir a un hospital apropiado y ser evaluado para tratamiento que le pueda salvar la vida como tratamiento anticoagulante u otros procedimientos médicos”.

Este año 795,000 personas en Estados Unidos van a padecer un ataque cerebral por primera vez o uno repetido.  

Para más información sobre las señales de un ataque cerebral, la aplicación mobil, los factores de riesgo o de la iniciativa Together to End Stroke visite la página: www.StrokeAssociation.org

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /