¿Será el demócrata “Mike” Ross el nuevo gobernador de Arkansas?
Directivos de LULAC se reunieron con el candidato
Por Michel Leidermann

El pasado miércoles 6, directivos de LULAC (Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos) se reunieron con el candidato demócrata a gobernador, Mike Ross, en respuesta a su invitación para tomar contacto con la comunidad latina de Arkansas.

Ross señaló que su candidatura es la mejor opción para que un demócrata continúe siendo gobernador en este Estado que cada vez es más republicano, puesto que por ahora el partido “rojo” controla ambas Cámaras de la Asamblea Estatal.

8513B.jpg
De izq. a der.: Terry Richard-Treviño, director estatal de LULAC, Rocío Richard, presidenta comité de becas de LULAC 750; Mike Ross; Michel Leidermann, presidente LULAC 7650 Little Rock; y Julián Calzada, vicepresidente LULAC 750.
Ross tildado de “conservador” por sus correligionarios demócratas o “azules”, aseguró que desea incorporar a latinos no sólo en su campaña electoral, sino que, si es elegido, quiere a latinos en su administración y en los diversos comités estatales, representando efectivamente la diversidad étnica de Arkansas.

Michael Avery “Mike” Ross de 53 años, es un miembro del Partido Demócrata que sirvió como Representante de EE.UU. por el 4º distrito electoral de Arkansas del 2001 al 2013, y que anunció su candidatura a gobernador de Arkansas en abril de 2013 para las elecciones del 4 de noviembre de 2014.

Ross nació en Texarkana y vivió en Prescott durante muchos años hasta radicarse en Little Rock en 2013. Es nieto de agricultores e hijo de dos educadores de escuelas públicas. Se graduó en la escuela secundaria en Hope y obtuvo una licenciatura de UALR, pagando parte de sus estudios universitarios trabajando como locutor de radio.

Junto con su esposa Holly, casado hace 30 años y con dos hijos mayores, Ross manejaba una pequeña farmacia en su natal Prescott que vendió en mayo de 2007.

A la edad de 20 años, Ross trabajo para el entonces gobernador de Arkansas, Bill Clinton. Durante la década de 1980, Ross fue también vicepresidente de los Jóvenes Demócratas de Arkansas y se desempeñó durante muchos años en el comité estatal del Partido Demócrata.

Ross se convirtió en el Senador más joven de la legislatura de Arkansas en ese momento y ocupo ese cargo durante diez años (1991-2001), antes de ser elegido a la Cámara de Representantes de los EE.UU. por el 4o distrito de Arkansas en el 2000.

Ross dejó el Congreso en enero de 2013 después de decidir no buscar un séptimo mandato legislativo y tras un breve paso por el sector privado como ejecutivo de la organización no lucrativa Southwest Power Pool, fue convencido por amigos y partidarios (entre ellos el actual gobernador Mike Beebe) a lanzar su candidatura para Gobernador.

El 19 de junio de 2009 en la Cámara de Representantes de EE.UU., Ross dejó en claro que él y un grupo de otros Representantes demócratas conservadores moderados, conocidos como la “Coalición Blue Dogs”, estaban cada vez más descontentos con la dirección que la nueva ley de salud (Obamacare) estaba tomando. Afirmaban que el proyecto de ley se estaba negociando a puertas cerradas y sin que se consideraran las propuestas de los Blue Dogs sobre la reducción de costos y el aumento de la eficiencia.

Ross está en contra del control de armas y es uno de los pocos congresistas demócratas que ganaron una calificación A+ de la Asociación Nacional del Rifle.

En 2011, Ross fue co-patrocinador de la ley HR 3, para que los contribuyentes no pagaran por los abortos (Ley del Aborto) pero que contenía excepciones por pagos en los casos violación y para los menores que víctimas de incesto.

Consultado sobre diversos temas que son de importancia para los latinos de Arkansas, dijo que como gobernador, él podría apoyar ciertas medidas que beneficien a los latinos que residen en el Estado, pero que sobre la reforma de inmigración, el Estado no tenía autoridad para reformas, por ser este un tema que solamente se maneja a nivel federal.

Expuso que mejorar el nivel educativo y la preparación de todos los estudiantes para un college vocacional de 2 años o una universidad de 4 años, era fundamental para adelantar económicamente a Arkansas y que no otorgar la matrícula universitaria estatal a todo los graduados de secundaria en el Estado, le parecía un desperdicio. Apuntó que invertir casi $6 mil por alumno por año, desde kindergarten hasta el grado 12, y no facilitar sus estudios superiores porque tiene que pagar una matrícula demasiado cara como si vinieran de otro estado, era realmente un grave error. Dijo conocer casos en que alumnos indocumentados completan la secundaria y luego dejan de estudiar por no poder pagar la matrícula universitaria (por ejemplo unos $19 mil anuales en UALR para estudiantes considerados de fuera del estado). Expresó que los “Dreamers” deberían obtener una deferencia en ese sentido.

Pidió que LULAC y las demás organizaciones comunitarias latinas de Arkansas, apoyen una fuerte cruzada para que todos los latinos mayores de 18 que son ciudadanos, se inscriban para votar y que en el día de las elecciones, logren que estos electores efectivamente voten. “Esta es” dijo, “la mejor posibilidad de que Arkansas continúe siendo un Estado bipartidista con una Asamblea Legislativa que probablemente continuará controlada por los republicanos y con un gobernador demócrata”. Añadió que “si no salgo elegido, Arkansas se convertiría en un Estado completamente ‘rojo’, lo que históricamente no ha sido beneficioso para los grupos minoritarios (latinos, negros, marshaleses, y otros).

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /