Permitirán uso de aparatos electrónicos en vuelos comerciales
Pero las llamadas por teléfono celular seguirán prohibidas
8519A.jpg

La Administración Federal de Aviación (FAA), flexibilizó algunas de las normas sobre el uso de aparatos electrónicos en los aviones, pero una de las principales demandas de los pasajeros, que era el usar los teléfonos celulares, no fue autorizada.

La FAA anunció que permitirá que los pasajeros puedan usar algunos aparatos electrónicos como E-books, iPhod y DVD’s, en toda la duración de los vuelos y también al despegar y al aterrizar.

Pero lo más deseado por los pasajeros, el poder hablar por teléfonos celulares, seguirá prohibido, debido a que estos aparatos causan interferencia con los sistemas electrónicos de los aviones. Los pasajeros no podrán hacer llamadas o mandar mensajes de textos durante ningún momento mientras permanezcan dentro de las aeronaves. 

Sin embargo, algunas funciones de los teléfonos inteligentes, como el uso del internet inalámbrico, sí se puedan chequear todo el tiempo y  por lo cual las aerolíneas cobran una cuota de conexión.

Entre los aparatos que ahora sí se podrán usar, además de los libros electrónicos, los reproductores de música y los DVD para ver películas, también se encuentran algunos juegos digitales y las computadoras laptops. Aunque estos dispositivos deberán ser colocados en los bolsillos ubicados detrás de las sillas de los aviones, cuando se realicen los despegues y los aterrizajes para evitar que causen daños en caso de fuertes impactos durante ellos.

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /