Patrulla Fronteriza seguirá usando la fuerza mortal

Los agentes de la Patrulla Fronteriza pueden seguir usando la fuerza mortal contra civiles que les lanzan piedras y asaltan sus vehículos, dijo Mike Fisher, el jefe de la agencia, a pesar de la recomendación de un análisis pedido por el Gobierno para poner fin a esa práctica.

La recomendación fue parte de un amplio análisis interno sobre las normas y prácticas del uso de la fuerza en la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que comenzó el año pasado. Según las normas en vigor, los agentes pueden usar la fuerza mortal si piensan razonablemente que su vida o la de otros está en peligro.

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /