Estado de Jalisco aprobó uniones gay

El estado de Jalisco aprobó las uniones entre personas del mismo sexo después de un intenso debate en una región considerada un significativo bastión de la Iglesia católica.

El congreso de Jalisco aprobó el dictamen con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención. Los cambios a la ley otorgarán beneficios como pensiones y prestaciones sociales a parejas del mismo sexo que busquen la unión civil. El estado lo identificará como “libre convivencia”.

La ciudad de México se convirtió en 2010 en la primera localidad del país en aprobar el matrimonio gay. Además de la capital del país, el estado de Coahuila autoriza las uniones civiles y estados como Oaxaca y Quintana Roo han permitido estas  bodas entre personas del mismo sexo después de apelaciones en la corte.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /