Estado de Jalisco aprobó uniones gay

El estado de Jalisco aprobó las uniones entre personas del mismo sexo después de un intenso debate en una región considerada un significativo bastión de la Iglesia católica.

El congreso de Jalisco aprobó el dictamen con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención. Los cambios a la ley otorgarán beneficios como pensiones y prestaciones sociales a parejas del mismo sexo que busquen la unión civil. El estado lo identificará como “libre convivencia”.

La ciudad de México se convirtió en 2010 en la primera localidad del país en aprobar el matrimonio gay. Además de la capital del país, el estado de Coahuila autoriza las uniones civiles y estados como Oaxaca y Quintana Roo han permitido estas  bodas entre personas del mismo sexo después de apelaciones en la corte.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /