Estado de Jalisco aprobó uniones gay

El estado de Jalisco aprobó las uniones entre personas del mismo sexo después de un intenso debate en una región considerada un significativo bastión de la Iglesia católica.

El congreso de Jalisco aprobó el dictamen con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención. Los cambios a la ley otorgarán beneficios como pensiones y prestaciones sociales a parejas del mismo sexo que busquen la unión civil. El estado lo identificará como “libre convivencia”.

La ciudad de México se convirtió en 2010 en la primera localidad del país en aprobar el matrimonio gay. Además de la capital del país, el estado de Coahuila autoriza las uniones civiles y estados como Oaxaca y Quintana Roo han permitido estas  bodas entre personas del mismo sexo después de apelaciones en la corte.

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /