Al Congreso le quedan pocos días de trabajo para cerrar el año legislativo
Se agota tiempo para que legisladores aprueben una reforma migratoria
8525A.jpg

El Congreso tiene sólo unos pocos días antes que cierre el periodo de trabajo este año. El tiempo y los asuntos pendientes son los peores enemigos de la reforma.

A la Cámara de Representantes sólo le quedan 23 días de trabajo hasta el final de diciembre y al  Senado sólo le quedan 28 días.

Los legisladores no regresan sino hasta mediados de noviembre  y los republicanos no tienen  sentido de urgencia en proyecto. 

Antes de que termine el año están pendientes temas como el proyecto de ley para proteger a homosexuales de discriminación en sus empleos, los posibles cambios para prevenir los efectos de los recortes automáticos al presupuesto, la renovación de la ley agrícola y la reautorización de la ley de educación.

Siempre se puede hacer algo y ya hay presentados varios proyectos parciales de reforma y continúan las conversaciones bipartidistas.

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /