Joven de 20 años es vinculado a 79 asesinatos en Monterrey
8527A.jpg

Autoridades de Monterrey, arrestaron a Juan Pablo Vázquez de 20 años, vinculado a 79 asesinatos, es acusado de matar a rivales, un policía, una bailarina y ciudadanos que solo pasaban por donde ocurrieron los ataques.

Para las autoridades de Monterrey, Vázquez no es el peor criminal que han visto, no es el más despiadado ni tampoco el más joven.

Esto es debido a que Monterrey y los municipios que comprenden su zona metropolitana, son una región disputada por cárteles de la droga rivales. De 2010 al presente, un promedio de 108 personas fueron asesinadas por mes en el estado de Nuevo León, de acuerdo con estadísticas oficiales. Monterrey, la capital, ha registrado 233 homicidios este año.

Vázquez fue capturado el 8 de octubre, pero el arresto no fue anunciado hasta el 24 de Octubre. El joven confesó 45 asesinatos, según funcionarios de seguridad, y ha sido implicado en 34 otros entre 2011 y este año.

El joven fue interrogado junto con una mujer, Nancy Ortíz, que según la policía vendía drogas con Vázquez. La pareja fue atrapada con 35 bolsas de marihuana y 22 paquetes de cocaína.

Vázquez sería miembro del cártel del Golfo que mantiene una disputa con Los Zetas por el lucrativo negocio del contrabando de drogas a Estados Unidos.

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /