Joven de 20 años es vinculado a 79 asesinatos en Monterrey
8527A.jpg

Autoridades de Monterrey, arrestaron a Juan Pablo Vázquez de 20 años, vinculado a 79 asesinatos, es acusado de matar a rivales, un policía, una bailarina y ciudadanos que solo pasaban por donde ocurrieron los ataques.

Para las autoridades de Monterrey, Vázquez no es el peor criminal que han visto, no es el más despiadado ni tampoco el más joven.

Esto es debido a que Monterrey y los municipios que comprenden su zona metropolitana, son una región disputada por cárteles de la droga rivales. De 2010 al presente, un promedio de 108 personas fueron asesinadas por mes en el estado de Nuevo León, de acuerdo con estadísticas oficiales. Monterrey, la capital, ha registrado 233 homicidios este año.

Vázquez fue capturado el 8 de octubre, pero el arresto no fue anunciado hasta el 24 de Octubre. El joven confesó 45 asesinatos, según funcionarios de seguridad, y ha sido implicado en 34 otros entre 2011 y este año.

El joven fue interrogado junto con una mujer, Nancy Ortíz, que según la policía vendía drogas con Vázquez. La pareja fue atrapada con 35 bolsas de marihuana y 22 paquetes de cocaína.

Vázquez sería miembro del cártel del Golfo que mantiene una disputa con Los Zetas por el lucrativo negocio del contrabando de drogas a Estados Unidos.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /