Joven de 20 años es vinculado a 79 asesinatos en Monterrey
8527A.jpg

Autoridades de Monterrey, arrestaron a Juan Pablo Vázquez de 20 años, vinculado a 79 asesinatos, es acusado de matar a rivales, un policía, una bailarina y ciudadanos que solo pasaban por donde ocurrieron los ataques.

Para las autoridades de Monterrey, Vázquez no es el peor criminal que han visto, no es el más despiadado ni tampoco el más joven.

Esto es debido a que Monterrey y los municipios que comprenden su zona metropolitana, son una región disputada por cárteles de la droga rivales. De 2010 al presente, un promedio de 108 personas fueron asesinadas por mes en el estado de Nuevo León, de acuerdo con estadísticas oficiales. Monterrey, la capital, ha registrado 233 homicidios este año.

Vázquez fue capturado el 8 de octubre, pero el arresto no fue anunciado hasta el 24 de Octubre. El joven confesó 45 asesinatos, según funcionarios de seguridad, y ha sido implicado en 34 otros entre 2011 y este año.

El joven fue interrogado junto con una mujer, Nancy Ortíz, que según la policía vendía drogas con Vázquez. La pareja fue atrapada con 35 bolsas de marihuana y 22 paquetes de cocaína.

Vázquez sería miembro del cártel del Golfo que mantiene una disputa con Los Zetas por el lucrativo negocio del contrabando de drogas a Estados Unidos.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /