Joven de 20 años es vinculado a 79 asesinatos en Monterrey
8527A.jpg

Autoridades de Monterrey, arrestaron a Juan Pablo Vázquez de 20 años, vinculado a 79 asesinatos, es acusado de matar a rivales, un policía, una bailarina y ciudadanos que solo pasaban por donde ocurrieron los ataques.

Para las autoridades de Monterrey, Vázquez no es el peor criminal que han visto, no es el más despiadado ni tampoco el más joven.

Esto es debido a que Monterrey y los municipios que comprenden su zona metropolitana, son una región disputada por cárteles de la droga rivales. De 2010 al presente, un promedio de 108 personas fueron asesinadas por mes en el estado de Nuevo León, de acuerdo con estadísticas oficiales. Monterrey, la capital, ha registrado 233 homicidios este año.

Vázquez fue capturado el 8 de octubre, pero el arresto no fue anunciado hasta el 24 de Octubre. El joven confesó 45 asesinatos, según funcionarios de seguridad, y ha sido implicado en 34 otros entre 2011 y este año.

El joven fue interrogado junto con una mujer, Nancy Ortíz, que según la policía vendía drogas con Vázquez. La pareja fue atrapada con 35 bolsas de marihuana y 22 paquetes de cocaína.

Vázquez sería miembro del cártel del Golfo que mantiene una disputa con Los Zetas por el lucrativo negocio del contrabando de drogas a Estados Unidos.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /