Salas de cine se reinventan con butacas súper cómodas
8528A.jpg

¿El cine pierde espectadores? Una de las principales cadenas de salas en Estados Unidos decidió reinventar la experiencia de ver filmes en la pantalla grande, ofreciendo butacas parecidas a las que tienen los aviones en primera clase, de cuero sintético muy cómodas espaciosas, acolchonadas y muy confortables, con apoya pies y control remoto, que permite elegir su posición y extender el apoya pies.

Con este sistema se acaba el problema del espectador delante de uno, cuya cabeza bloquea una buena parte. También termina con la molestia de disputarse el apoya brazos con un extraño. Algunos espectadores se sienten tan cómodos que se sacan los zapatos apenas se sientan.

De las 688 salas de la cadena AMC en la región de Nueva York, 60 ya están equipadas con este tipo de butacas. Además, hay 17 en Washington, 12 en California, y 271 en todo Estados Unidos. El objetivo es llevar este modelo a 1.582 de las 4.940 salas de la cadena en cinco años, según AMC.

Para aumentar el confort el espectador elige la butaca en el momento en que compra su billete en Internet y ya no tiene que hacer cola, o temer encontrarse sin lugar o sentado en la primera fila.

En algunas salas de AMC, los tradicionales tiendas de bebidas, palomitas de maíz han ampliado su oferta más allá de las golosinas con filetes de pollo, pizza, más de 120 opciones de sodas, y otras bebidas no alcohólicas.

Diez salas de cine van aún más lejos y proponen un servicio de restaurante, con lo cual se puede mirar una película comiendo pastas, una ensalada, una hamburguesa o un salmón, a veces acompañado de bebidas alcohólicas.

Según AMC, la medida que tuvo “más impacto” hasta el momento fue la instalación de las butacas-cama, lanzada hace dos años en un solo cine, incluso aunque esto haya significado reducir la capacidad de la sala entre un 50% y un 70%.

Pero la experiencia es tal para los clientes que las salas equipadas de este modo han visto aumentar su clientela en un 84%. La gente “vine más y viene más seguido”, afirma AMC. 

Por ahora los precios de los billetes apenas superan a los del cine con butacas clásicas: $15 en lugar de los $12 de promedio en Nueva York.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /