Festival literario de Little Rock atrae multitudes
853A.jpg
El segundo festival literario de Little Rock se celebró el pasado fin de semana con una gran asistencia de público interesado en conocer personalmente a los más de 60 escritores, cuentistas y poetas que llegaron al evento.
Los stands con libros auto biografiados por los autores y las charlas en los distintos edificios del sistema de Bibliotecas Públicas, igualmente atrajo a miles de adultos y niños.
Una de las charlas más concurridas y curiosas al mismo tiempo, fue la de doctora Carol Livoty, y su hija, Elisabeth Topp, el día sábado 22 a las 4 de la tarde en el anexo Cox de la biblioteca, autoras del libro “Vaginas: instrucciones de uso”, en la cual los concurrentes eran predominantemente mujeres.
La doctora Carol Livoty, ginecóloga con más de 30 años de experiencia, y su hija, Elisabeth Topp, son las autoras de “Vaginas: instrucciones de uso”. Un libro que revela todos los secretos anatómicos, sexuales y médicos que esconde la vagina. Es un perfecto manual de ginecología imprescindible para todas las chicas y mujeres. No apto para hipocondríacas según las autoras.
El título no puede ser más esclarecedor ¿A caso no es de vaginas que hablan todos los libros? Pues este lo hace con pelos y señales.
Trata desde la menstruación hasta la menopausia y todas las situaciones que se dan físicamente por el hecho de ser mujer: el sexo, el ginecólogo, el aborto, la anticoncepción, la reproducción, las enfermedades de transmisión sexual y otras relacionadas con el aparato reproductor femenino.
En tono didáctico, claro y en ocasiones humorístico, la doctora Livoty y su hija respondieron a las preguntas de las mujeres presentes y también amenizaron la charla con “anécdotas de mamá”, con curiosidades de las experiencias desde la consulta médica.
Livoty recalca la importancia del conocimiento del mecanismo interior femenino, tanto por temas de salud como de sexo. También señala la importancia de acudir al ginecólogo periódicamente y sin temor, ya que la salud de los genitales es más importante de lo que parece.
Los fondos recaudados en el festival, servirán para financiar parte del programa de alfabetización del condado Pulaski.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /