El supertifón mata a unas 10.000 personas en Filipinas
8530A.jpg

Uno de los tifones más potentes jamás registrados ha matado al menos 10.000 personas en el centro de Filipinas, donde enormes olas asolaron localidades enteras de la costa y devastaron la región.

El supertifón Haiyan destruyó aproximadamente el 70-80% de la zona en su paso por la provincia de Leyte el viernes 8 antes de que el frente se debilitara en su camino hacia Vietnam.

Los equipos de rescate tenían dificultades para llegar a las localidades afectadas, donde se desconoce la cifra de muertos, mientras los supervivientes buscaban comida ante la escasez de suministros y buscaban a sus seres queridos.

La mayoría de las muertes parecieron haber sido causadas por la crecida de las aguas, que muchos compararon con un tsunami, inundando casas y ahogando a centenares de personas en uno de los peores desastres naturales en el país asiático, muy propenso a los tifones, y cuyos vientos sostenidos alcanzaron los 313 kms por hora, con ráfagas de hasta 378 km/h..

Cerca de 480.000 personas han debido dejar sus casas y hay unos 4,5 millones de afectados de distinta forma por el tifón en 36 provincias, dijo un organismo humanitario de la ONU. Distintas agencias de ayuda se encuentran pidiendo comida, agua y lonas para quienes se han quedado sin casa.

La ciudad y localidades cercanas situadas a un kilómetro de la costa quedaron inundadas, dejando cadáveres flotando y carreteras salpicadas de escombros de árboles y líneas de electricidad caídas y casas destruidas.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /