Sindicatos gastarán $1 millón en anuncios a favor de la reforma migratoria

La central sindical estadounidense AFL-CIO anunció el miércoles 6 sus nuevas campañas con un costo de $1 millón en anuncios en los medios, en favor de una reforma de las leyes de inmigración.

Los anuncios en español, se difundirán en distritos con abundante población latina en California, Colorado, Georgia y Florida, y en inglés en el área metropolitana de Washington DC.

“Ahora es el tiempo para actuar con la reforma migratoria, y el movimiento laboral está decidido a contribuir en una gran manera para que suceda”, señaló Richard Trumka, el presidente de la AFL-CIO.

“Cada día, más de mil personas son deportadas. No cejaremos hasta que se detenga esta crisis de las deportaciones y los inmigrantes puedan tener el camino a la ciudadanía que merecen”, aseguró Trumka.

Los anuncios recogen declaraciones antiinmigrantes realizadas por legisladores republicanos.

Según la central gremial, una manera de proteger los derechos laborales de todos los trabajadores es “ofreciendo a 11 millones de inmigrantes la oportunidad de salir de las sombras para que contribuyan con las comunidades de este país”.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /