Sindicatos gastarán $1 millón en anuncios a favor de la reforma migratoria

La central sindical estadounidense AFL-CIO anunció el miércoles 6 sus nuevas campañas con un costo de $1 millón en anuncios en los medios, en favor de una reforma de las leyes de inmigración.

Los anuncios en español, se difundirán en distritos con abundante población latina en California, Colorado, Georgia y Florida, y en inglés en el área metropolitana de Washington DC.

“Ahora es el tiempo para actuar con la reforma migratoria, y el movimiento laboral está decidido a contribuir en una gran manera para que suceda”, señaló Richard Trumka, el presidente de la AFL-CIO.

“Cada día, más de mil personas son deportadas. No cejaremos hasta que se detenga esta crisis de las deportaciones y los inmigrantes puedan tener el camino a la ciudadanía que merecen”, aseguró Trumka.

Los anuncios recogen declaraciones antiinmigrantes realizadas por legisladores republicanos.

Según la central gremial, una manera de proteger los derechos laborales de todos los trabajadores es “ofreciendo a 11 millones de inmigrantes la oportunidad de salir de las sombras para que contribuyan con las comunidades de este país”.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /