México subcampeón en el mundial Sub 17
Nigeria máximo ganador en Mundiales Sub17 con cuatro
Por Rafael Nuñez

8534B.jpg
México no consiguió revalidar el título del 2011 y terminó como Subcampeón del Mundial Sub 17 celebrado en Emiratos Árabes Unidos tras caer contra Nigeria en Abu Dhabi por marcador de 3-0.

El cuadro dirigido por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez no pudo revalidar el título en esta ocasión.

En su primer partido, México fue vapuleado 1-6 por Nigeria, en un partido en el que los seleccionados se vieron incapaces de reaccionar.

El Tricolor enfrentó a la selección de Irak lleno de dudas tras la goleada ante los africanos, pero los jóvenes demostraron su capacidad y vencieron 3-1 para retomar el rumbo y encaminarse a la Fase Final del torneo.

México enfrentaría a Suecia, selección que empató 3-3 contra los nigerianos, en el último duelo de Fase de Grupos y logró la victoria para clasificar como segundo a los Octavos de Final, donde le esperaría una dura prueba: Italia.

Ante Italia, la Selección logró un contundente 0-2 y mantuvo por segundo partido consecutivo su portería imbatida.

México cobró deuda a los argentinos goleándolos 3-0 en los cuarto de final.

En la Final, se volvió a enfrentar contra Nigeria, quien los había humillado en su debut, con la esperanza de conseguir un resultado distinto; sin embargo, el cuadro africano, que fue cuestionado sobre la edad de sus jugadores en la división, volvió a ganar por marcador de 3-0. Suecia logró el tercer lugar al ganarle a Argentina 4-1 en la otra clasificatoria final.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /