Propuesta de enmienda constitucional redefine boda como la unión de 2 personas
El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, aprueba título oficial de enmienda electoral sobre el matrimonio
8537A.jpg

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel certificó el jueves 7, el título oficial de una enmienda constitucional propuesta para  una votación popular, para definir el matrimonio en Arkansas como una unión entre dos personas, sin distinción de sexo.

La propuesta titulada “Enmienda de matrimonio del mismo sexo en Arkansas” (The Arkansas Same-Sex Marriage Amendment) la derogación de la enmienda 83 de la constitución estatal que define el matrimonio como entre un hombre y una mujer, y establecer la nueva definición para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La medida es patrocinada por la Iniciativa para la Igualdad en el Matrimonio en Arkansas.

   McDaniel certificó una propuesta similar el 19 de septiembre titulada “Derogación de la Enmienda de Matrimonio en Arkansas” (Repeal of the Arkansas Marriage Amendment) que sólo suprimiría la enmienda 83. Esa medida es patrocinada por un grupo llamado “Residentes de Arkansas por la Igualdad”.

   El Procurador General revisa todas las propuestas de enmiendas constitucionales y actos iniciados antes de que aparezcan en la boleta electoral.

   La ultima enmienda propuesta establece que “ningún miembro de la iglesia o una  organización religiosa estará obligado de llevar a cabo ceremonias de matrimonio. Negarse a realizar una ceremonia, no dejaría expuesta a esa persona u organización a una demanda civil”.

Los empleados de los condados tendrán prohibido el negar la expedición de licencias de matrimonio por razón de sexo, pero la Asamblea General estatal retendría el poder “ para determinar la capacidad de las personas de contraer matrimonio y los derechos legales, obligaciones, privilegios e inmunidades del matrimonio”, si la enmienda es aprobada.

En otros estados, Illinois está a punto de ser el 15to estado que legaliza el matrimonio homosexual, junto con la capital federal, Washington DC.

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /