Senado acordó avanzar ley contra la discriminación sexual en el trabajo
La medida haría ilegal que las empresas discriminen por la orientación sexual de sus empleados

El Senado estadounidense acordó el lunes 4 avanzar en la votación de una ley que prohíbe todo tipo de discriminación en el trabajo por orientación sexual, una medida que podría, sin embargo, no contar con votos suficientes en la Cámara de Representantes.

La propuesta de Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA, por sus siglas en inglés) es la primera legislación contra la discriminación laboral del colectivo de homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT, por sus siglas en inglés) en la historia de los Estados Unidos. La medida dará la misma protección a los trabajadores LGBT que actualmente están garantizados con base en la raza, género o religión.

La votación para hacer avanzar el proyecto de ley contó con 61 votos a favor (incluido 7 republicanos) pasará luego a debate en la Cámara Baja.

Pero el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se apresuró a decir que no está a favor de esta nueva legislación porque “incrementará los litigios frívolos y costará empleos, especialmente en los pequeños negocios”.

Defensores de los derechos de los gays elogiaron la aprobación en el Senado como una victoria en un año trascendental para el asunto. Dijeron que la medida es el paso final legislativo de tratar de frenar la discriminación, produciéndose casi 50 años después de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles y 23 años después de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

La Corte Suprema afirmó en junio pasado, el derecho al matrimonio de los homosexuales y otorgó beneficios federales a las parejas gays legalmente casadas.

Grupos conservadores fuera del Congreso han dicho que la propuesta es contraria los valores familiares.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /