Más escuelas de Arkansas no cumplen metas académicas
8543A.jpg

El número de escuelas de Arkansas calificadas por el estado como necesitando mejorar, se elevó a 793 este año, un aumento de cerca de 200 escuelas desde el año pasado, según el Departamento de Educación de Arkansas.

Las 793 escuelas no estuvieron a la altura de sus objetivos de rendimiento establecidos en el “Índice de referencia estatal” (Benchmark) y los exámenes de final de curso y en sus metas de graduación  de secundaria.

De las más de 1.000 escuelas públicas evaluadas en el informe, 137 se clasifican como “cumpliendo (Achieving) con los objetivos” este año frente a las 336 el año pasado. Algunas de estas escuelas son 7 de las 50 de Little Rock, 2 en North Little Rock y 1 en el Distrito Especial del Condado de Pulaski. También 1 de Cabot, 2 en Conway, 5 en Bentonville, 7 en Fort Smith, 8 en Springdale, 3 en Texarkana, 3 en De Queen, y 2 en Marvell-Elaine.

 El Comisionado de Educación de Arkansas, Tom Kimbrell defendió el alto número de escuelas que necesitan mejorar, diciendo que muchas de ellas son de alto rendimiento pero tienen dificultades para cumplir los objetivos de rendimiento que requieren que más de un 80% o 85 % de sus estudiantes logren los niveles de competencia educativa en las pruebas estatales de alfabetización (lectura, composición y comprensión) en inglés y matemáticas. 

El Departamento está aplicando las nuevas normas nacionales en matemáticas y en inglés y las escuelas públicas están progresando y evitando los riesgos de fracaso escolar debido a la pobreza de la familia, discapacidad o el hecho de que los estudiantes tienen el inglés como su idioma nativo.

El actual sistema de responsabilidad académica de Arkansas fue aprobado por el Departamento de Educación de los EE.UU. en junio de 2012 y establecen las metas alcanzables que se adaptan a cada escuela.

 
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /