“Obamacare” exige que aseguradoras cubran atención de salud mental
8551A.jpg

Las empresas aseguradoras de salud deben cubrir ahora enfermedades mentales y atención por abuso de drogas de la misma manera que cubren enfermedades físicas.

El gobierno dictó nuevas normas que establecen cómo se debe administrar la ley de paridad de salud mental en los próximos 5 años.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, dijo que la norma debe poner fin a la discriminación a que se somete a algunos pacientes de salud mental con costos más altos que no son cubiertos por los seguros o límites más estrictos en las hospitalizaciones o visitas al médico.

La ley, que fue firmada por el entonces presidente George W. Bush, tenía por objeto impedir esa situación pero las aseguradoras a menudo demoraban de los pedidos de cobertura y ponían obstáculos burocráticos. 

El gobierno de Obama había prometido emitir una regla definitiva de paridad sobre cobertura de salud mental como parte de un esfuerzo para reducir la violencia armada.

Las autoridades dijeron que ahora han completado 23 acciones ejecutivas que eran parte de un plan anunciado en respuesta a la matanza ocurrida en diciembre del año pasado en una escuela de Newtown, Connecticut.

La normativa se basa en la necesidad de tratar la drogadicción como un asunto de salud pública y no como un problema de justicia penal. Unos 23 millones de estadounidenses sufren de adicción de sustancias, pero solo uno de cada diez recibe el tratamiento que necesita porque pocos que pueden costearlo.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /