Ahora Obama apoya que salario mínimo suba a $10
8553A.jpg

El presidente Barack Obama ahora apoya unaq propuesta para incrementar el salario mínimo de $7.25 a $10 por hora de acuerdo a una fuente citada por el periódico The New York Times.
Los legisladores demócratas Tom Harkin de Iowa y George Miller de California, presentaron la legislación en el Senado y en la Cámara, solicitando un salario mínimo justo de $10.10 la hora. Subsecuentemente, el salario mínimo podría ser indexado a la tasa de inflación, de acuerdo a la propuesta.

Las propuestas en la  Cámara y el Senado aumentaría el mínimo a $ 10.10 en dos años, frente a los actuales $ 7.25 por hora y más de los $ 9 propuesto por Obama en su Discurso de la Nación  en febrero. Aumentaría el salario mínimo - en tres etapas de 95 centavos cada una, hasta llegar a los $10.10 en dos años.
La propuesta de ley propone que los pequeños negocios puedan deducir el costo de la inversión total en equipo o en la ampliación del negocio hasta por $500 mil en el primer año.
Estrategas del Partido Demócrata argumentaron que el salario mínimo ayudará a millones de empleados en un período en que está aumentando la desigualdad en los ingresos.

El 15 de marzo, la Cámara votó 233-184 en contra de una propuesta de elevar el salario mínimo a $ 10.10 en 2015. La propuesta surgió como una enmienda a un proyecto de ley de capacitación laboral.

El estado de Washington tiene actualmente el salario mínimo más alto con $9.19 por hora e indexado por inflación. Algunas ciudades tienen salarios más altos, incluyendo San Francisco, donde el salario mínimo es de $10.55. El martes 5 de noviembre, los votantes de Nueva Jersey aprobaron una enmienda constitucional que aumentará el salario mínimo de $ 7.25 a $ 8.25 la hora  el 1 de enero, incluyendo aumentos anuales en base a la inflación.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /