Ahora Obama apoya que salario mínimo suba a $10
8553A.jpg

El presidente Barack Obama ahora apoya unaq propuesta para incrementar el salario mínimo de $7.25 a $10 por hora de acuerdo a una fuente citada por el periódico The New York Times.
Los legisladores demócratas Tom Harkin de Iowa y George Miller de California, presentaron la legislación en el Senado y en la Cámara, solicitando un salario mínimo justo de $10.10 la hora. Subsecuentemente, el salario mínimo podría ser indexado a la tasa de inflación, de acuerdo a la propuesta.

Las propuestas en la  Cámara y el Senado aumentaría el mínimo a $ 10.10 en dos años, frente a los actuales $ 7.25 por hora y más de los $ 9 propuesto por Obama en su Discurso de la Nación  en febrero. Aumentaría el salario mínimo - en tres etapas de 95 centavos cada una, hasta llegar a los $10.10 en dos años.
La propuesta de ley propone que los pequeños negocios puedan deducir el costo de la inversión total en equipo o en la ampliación del negocio hasta por $500 mil en el primer año.
Estrategas del Partido Demócrata argumentaron que el salario mínimo ayudará a millones de empleados en un período en que está aumentando la desigualdad en los ingresos.

El 15 de marzo, la Cámara votó 233-184 en contra de una propuesta de elevar el salario mínimo a $ 10.10 en 2015. La propuesta surgió como una enmienda a un proyecto de ley de capacitación laboral.

El estado de Washington tiene actualmente el salario mínimo más alto con $9.19 por hora e indexado por inflación. Algunas ciudades tienen salarios más altos, incluyendo San Francisco, donde el salario mínimo es de $10.55. El martes 5 de noviembre, los votantes de Nueva Jersey aprobaron una enmienda constitucional que aumentará el salario mínimo de $ 7.25 a $ 8.25 la hora  el 1 de enero, incluyendo aumentos anuales en base a la inflación.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /