![]()
Ahora Obama apoya que salario mínimo suba a $10
El presidente Barack Obama ahora apoya unaq propuesta para incrementar el salario mínimo de $7.25 a $10 por hora de acuerdo a una fuente citada por el periódico The New York Times. Las propuestas en la Cámara y el Senado aumentaría el mínimo a $ 10.10 en dos años, frente a los actuales $ 7.25 por hora y más de los $ 9 propuesto por Obama en su Discurso de la Nación en febrero. Aumentaría el salario mínimo - en tres etapas de 95 centavos cada una, hasta llegar a los $10.10 en dos años. El 15 de marzo, la Cámara votó 233-184 en contra de una propuesta de elevar el salario mínimo a $ 10.10 en 2015. La propuesta surgió como una enmienda a un proyecto de ley de capacitación laboral. El estado de Washington tiene actualmente el salario mínimo más alto con $9.19 por hora e indexado por inflación. Algunas ciudades tienen salarios más altos, incluyendo San Francisco, donde el salario mínimo es de $10.55. El martes 5 de noviembre, los votantes de Nueva Jersey aprobaron una enmienda constitucional que aumentará el salario mínimo de $ 7.25 a $ 8.25 la hora el 1 de enero, incluyendo aumentos anuales en base a la inflación. |
![]()
Edición de esta semana
![]() ![]() Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto. / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.
/ ver más /
![]()
comentario
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores. Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.
/ ver más /
par Michel Leidermann ![]() ![]() ![]() |
||
![]() EL LATINO is a weekly Spanish newspaper serving the Hispanic/Latino community in Central Arkansas. EL LATINO was founded in March 2001, with the mission to educate, assist, and inform the Spanish speaking people of Central Arkansas that could not otherwise understand information released only in English. The newspaper covers the economy, labor, education, immigration, sports, local community and social events, and conducts interviews with Hispanic/Latino residents. The EL LATINO Website offers daily local, national and international (focused mainly on Mexico and Latin America) news updated every 15 minutes by the EFE Spanish Language News Agency. EL LATINO also broadcasts in Spanish monthly on the Arkansas Education Television Network (AETN) TV and daily on radio KABF 88.3 FM.
Copyright © 2001-2018 Arkansas Times.
All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Use of this Web site constitutes acceptance of the Legal Statement and Privacy Policy. |