Ahora Obama apoya que salario mínimo suba a $10
8553A.jpg

El presidente Barack Obama ahora apoya unaq propuesta para incrementar el salario mínimo de $7.25 a $10 por hora de acuerdo a una fuente citada por el periódico The New York Times.
Los legisladores demócratas Tom Harkin de Iowa y George Miller de California, presentaron la legislación en el Senado y en la Cámara, solicitando un salario mínimo justo de $10.10 la hora. Subsecuentemente, el salario mínimo podría ser indexado a la tasa de inflación, de acuerdo a la propuesta.

Las propuestas en la  Cámara y el Senado aumentaría el mínimo a $ 10.10 en dos años, frente a los actuales $ 7.25 por hora y más de los $ 9 propuesto por Obama en su Discurso de la Nación  en febrero. Aumentaría el salario mínimo - en tres etapas de 95 centavos cada una, hasta llegar a los $10.10 en dos años.
La propuesta de ley propone que los pequeños negocios puedan deducir el costo de la inversión total en equipo o en la ampliación del negocio hasta por $500 mil en el primer año.
Estrategas del Partido Demócrata argumentaron que el salario mínimo ayudará a millones de empleados en un período en que está aumentando la desigualdad en los ingresos.

El 15 de marzo, la Cámara votó 233-184 en contra de una propuesta de elevar el salario mínimo a $ 10.10 en 2015. La propuesta surgió como una enmienda a un proyecto de ley de capacitación laboral.

El estado de Washington tiene actualmente el salario mínimo más alto con $9.19 por hora e indexado por inflación. Algunas ciudades tienen salarios más altos, incluyendo San Francisco, donde el salario mínimo es de $10.55. El martes 5 de noviembre, los votantes de Nueva Jersey aprobaron una enmienda constitucional que aumentará el salario mínimo de $ 7.25 a $ 8.25 la hora  el 1 de enero, incluyendo aumentos anuales en base a la inflación.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /