Niños mexicanos conquistan el segundo lugar en torneo de robótica de la NASA
Los tres jovencitos de entre 12 y 14 años compitieron frente a chicos de mayor edad
8555A.jpg

Los niños que participaron en el torneo denominado International Air and Space

Program (IASP) 2013, que organiza la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), obtuvieron el segundo lugar con su robot Hubble M-3, para la misión de colonizar el planeta Marte.

El robot, que fue valorado por ingenieros de NASA obtuvo las calificaciones de muy bueno en su armado, así como en el desarrollo del marco de investigación para su construcción, cuyo diseño es similar al que se utiliza en la NASA.

Los jóvenes recibieron algunas recomendaciones para mejorar el Hubble M-3,

entre las que destacan integrarle comandos de voz para recibir órdenes e implementar un sistema más sensible para realizar misiones con una mayor cantidad de obstáculos.

Los tres jovencitos, de entre 12 y 14 años, dijeron sentirse muy satisfechos con su trabajo porque compitieron frente a grupos integrados por chicos de mayor edad, además de sentirse motivados para continuar con sus estudios y desarrollar tecnologías similares a las de la NASA.

Los jóvenes mexicanos, que actualmente cursan la secundaria y son alumnos de la comunidad denominada Robotix, recibieron como premio dos becas con todos los gastos pagados para participar en el torneo IASP del próximo año.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /