El sitio más sucio en un cuarto de hotel

Al entrar por primera vez a la habitación de un hotel mucha gente suele revisar las sábanas o el baño para confirmar el estado de limpieza. Ahora, sin embargo, quizás tendremos que cambiar esta estrategia.

Una nueva investigación de la Universidad de Houston, sobre el nivel de bacterias en varias superficies de un cuarto de hotel, encontró que entre lo más contaminado están el aparato de control remoto de TV y los interruptores de la luz.

Pero “lo más preocupante”, dicen los investigadores fue encontrar que los artículos que se utilizan para limpiar los cuartos, como esponjas y trapos para limpiar los pisos, los cuales presentan el riesgo de contaminación cruzada entre habitaciones, mostraron “altos niveles de contaminación bacteriana”. 

Los resultados, mostraron -como se esperaba- altos niveles en el escusado y el lavabo. Pero lo que realmente sorprendió fue encontrar altos niveles de contaminación en el aparato de control remoto y los interruptores de las lámparas.

Las superficies con los menores niveles de contaminación, agregan los investigadores, fueron la cabecera de la cama, las varillas de las cortinas y la manija de la puerta del baño.

El estudio no investigó si las bacterias detectadas son causantes de enfermedades.

Sin embargo, la única forma que tiene la gente para evaluar la limpieza de una habitación es una revisión visual, lo cual “es ineficiente para medir los niveles de sanidad”.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /