El sitio más sucio en un cuarto de hotel

Al entrar por primera vez a la habitación de un hotel mucha gente suele revisar las sábanas o el baño para confirmar el estado de limpieza. Ahora, sin embargo, quizás tendremos que cambiar esta estrategia.

Una nueva investigación de la Universidad de Houston, sobre el nivel de bacterias en varias superficies de un cuarto de hotel, encontró que entre lo más contaminado están el aparato de control remoto de TV y los interruptores de la luz.

Pero “lo más preocupante”, dicen los investigadores fue encontrar que los artículos que se utilizan para limpiar los cuartos, como esponjas y trapos para limpiar los pisos, los cuales presentan el riesgo de contaminación cruzada entre habitaciones, mostraron “altos niveles de contaminación bacteriana”. 

Los resultados, mostraron -como se esperaba- altos niveles en el escusado y el lavabo. Pero lo que realmente sorprendió fue encontrar altos niveles de contaminación en el aparato de control remoto y los interruptores de las lámparas.

Las superficies con los menores niveles de contaminación, agregan los investigadores, fueron la cabecera de la cama, las varillas de las cortinas y la manija de la puerta del baño.

El estudio no investigó si las bacterias detectadas son causantes de enfermedades.

Sin embargo, la única forma que tiene la gente para evaluar la limpieza de una habitación es una revisión visual, lo cual “es ineficiente para medir los niveles de sanidad”.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /