México golea 5-1 a Nueva Zelanda y acaricia el Mundial
El Tri dio un importante paso rumbo a Brasil 2014 con un contundente triunfo en el partido de ida del repechaje.
8558A.jpg

La selección de México dio un paso muy importante a la Copa del Mundo Brasil 2014, tras derrotar 5-1 a Nueva Zelanda, en el partido de ida del repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en el estadio Azteca.

Los goles del triunfo fueron obra de Paul Aguilar (32), Raúl Jiménez (40), Oribe Peralta (47 y 80) y Rafael Márquez (83) cerró la cuenta Chris. James descontó por la visita, al 85.

Con este resultado, al cuadro mexicano le basta cualquier triunfo o empate en Nueva Zelanda para calificar. Inclusive la derrota hasta por tres tantos le daría el pase. Un revés de 0-4 lo dejaría fuera.

El planteo del partido se llevó a cabo tal y como se esperaba, con el “Tri” en posesión del esférico y volcado completamente al frente, ante unos neozelandeses que se dedicaron a esperar.

El técnico Miguel Herrera  aclaró que se decantó por Raúl Jiménez como la pareja de Oribe Peralta en el ataque porque necesitaba movilidad y ésa fue la principal arma de este “Tri”, que se dio cuenta muy rápido que la zaga neozelandesa era lenta y ganarle las espaldas era cosa nada complicada.

Nueva Zelanda hizo más decorosa la pizarra al minuto 84 por medio de Chris James, para así dejar una cifra de 5-1 que parece le da a México el pase, el cual necesita confirmar la el miércoles 20 en Wellington, Nueva Zelanda.

El árbitro principal fue el húngaro Viktor Kassai  quien tuvo una buena labor, aunque le perdonó una tarjeta a Francisco Javier Rodríguez. Amonestó a Chris Wood (16), Ivan Vicelich (57), Andrew Durante (70) y a Leo Bertos (75) por la visita.

ALINEACIONES DE MÉXICO.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña (Jesús Escoboza, 63), Luis Montes (Antonio Naelson “Sinha”, 59), Raúl Jiménez y Oribe Peralta (Jesús Molina, 81). DT Miguel Herrera.

 

Por su parte Uruguay goleó a Jordania y también pone un pie en Brasil 2014. Los “charrúas” vencieron por 5-0 en el partido de ida y quedan a un paso del Mundial.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /