Iniciará rodaje de filme sobre 33 mineros atrapados en Chile
8573A.jpg

El rodaje de la película “Los 33”, vinculada al derrumbe de una mina en Chile que dejó atrapados a esa cantidad de mineros durante 70 días, iniciará la próxima semana en Colombia.

La cinta de la directora mexicana Patricia Riggen se filmará en las minas de sal de Nemocón, consideradas uno de los principales atractivos turísticos de Colombia ubicadas a unos 70 kilómetros de Bogotá.

Los productores del filme, que será protagonizado por el actor español Antonio Banderas, comenzaron a realizar visitas a esas minas de sal hace unos 8 meses y formalizaron el interés por filmar “Los 33” en esa locación.

El productor Mike Medavoy dijo que eligieron filmar en Colombia porque “el Estado nos devuelve cerca del 30% de la inversión, cosa que no sucede en Chile”, que sin embargo albergará parte de la filmación en enero próximo.

La producción, de $25 millones contará la historia de los 32 mineros chilenos y un boliviano que quedaron atrapados en la mina San José, a 700 metros de profundidad, entre el 5 de agosto y el 13 de octubre de 2010.

Una de las sondas introducidas a la mina para determinar si los mineros estaban con vida, dio con el refugio el 22 de agosto de 2010, tras lo cual se iniciaron las tareas de rescate mediante una perforación que permitió bajar una cápsula metálica.

Además de Banderas, la cinta contempla la actuación del estadunidense Martin Sheen, el brasileño Rodrigo Santoro, el español Mario Casas y el mexicano Marco Treviño, entre otros.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /