Estación Espacial Internacional cumple 15 años en órbita
8574A.jpg

La Estación Espacial Internacional (ISS) cumplió 15 años, luego de que un 20 de noviembre de 1998 se lanzara el módulo ruso “Zarya” y un mes se le uniera la cosmonave americana “Unity”, para dar inicio a una nueva odisea espacial.

Dicha estación nació del programa espacial “Freedom”, desarrollado por Estados Unidos, después de que en 1984, el entonces presidente Ronald Reagan estableciera oficialmente la intención de desarrollar una estación orbital permanente adonde en 2000 llegó la primera tripulación de larga permanencia.

Entre los países invitados a formar parte del proyecto se encontraban Canadá y Japón, además de naciones pertenecientes a la Agencia Espacial Europea.

Así, se desarrollaron tres alternativas para el programa, donde la primera bautizada como “Estación Alfa”, fue la ganadora, cumpliendo una versión simplificada del proyecto “Freedom” y nombrada posteriormente Estación Espacial Internacional.

Actualmente, en el proyecto de la ISS trabajan Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Brasil.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /