Estación Espacial Internacional cumple 15 años en órbita
8574A.jpg

La Estación Espacial Internacional (ISS) cumplió 15 años, luego de que un 20 de noviembre de 1998 se lanzara el módulo ruso “Zarya” y un mes se le uniera la cosmonave americana “Unity”, para dar inicio a una nueva odisea espacial.

Dicha estación nació del programa espacial “Freedom”, desarrollado por Estados Unidos, después de que en 1984, el entonces presidente Ronald Reagan estableciera oficialmente la intención de desarrollar una estación orbital permanente adonde en 2000 llegó la primera tripulación de larga permanencia.

Entre los países invitados a formar parte del proyecto se encontraban Canadá y Japón, además de naciones pertenecientes a la Agencia Espacial Europea.

Así, se desarrollaron tres alternativas para el programa, donde la primera bautizada como “Estación Alfa”, fue la ganadora, cumpliendo una versión simplificada del proyecto “Freedom” y nombrada posteriormente Estación Espacial Internacional.

Actualmente, en el proyecto de la ISS trabajan Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Brasil.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /