Estación Espacial Internacional cumple 15 años en órbita
8574A.jpg

La Estación Espacial Internacional (ISS) cumplió 15 años, luego de que un 20 de noviembre de 1998 se lanzara el módulo ruso “Zarya” y un mes se le uniera la cosmonave americana “Unity”, para dar inicio a una nueva odisea espacial.

Dicha estación nació del programa espacial “Freedom”, desarrollado por Estados Unidos, después de que en 1984, el entonces presidente Ronald Reagan estableciera oficialmente la intención de desarrollar una estación orbital permanente adonde en 2000 llegó la primera tripulación de larga permanencia.

Entre los países invitados a formar parte del proyecto se encontraban Canadá y Japón, además de naciones pertenecientes a la Agencia Espacial Europea.

Así, se desarrollaron tres alternativas para el programa, donde la primera bautizada como “Estación Alfa”, fue la ganadora, cumpliendo una versión simplificada del proyecto “Freedom” y nombrada posteriormente Estación Espacial Internacional.

Actualmente, en el proyecto de la ISS trabajan Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Brasil.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /