Estación Espacial Internacional cumple 15 años en órbita
8574A.jpg

La Estación Espacial Internacional (ISS) cumplió 15 años, luego de que un 20 de noviembre de 1998 se lanzara el módulo ruso “Zarya” y un mes se le uniera la cosmonave americana “Unity”, para dar inicio a una nueva odisea espacial.

Dicha estación nació del programa espacial “Freedom”, desarrollado por Estados Unidos, después de que en 1984, el entonces presidente Ronald Reagan estableciera oficialmente la intención de desarrollar una estación orbital permanente adonde en 2000 llegó la primera tripulación de larga permanencia.

Entre los países invitados a formar parte del proyecto se encontraban Canadá y Japón, además de naciones pertenecientes a la Agencia Espacial Europea.

Así, se desarrollaron tres alternativas para el programa, donde la primera bautizada como “Estación Alfa”, fue la ganadora, cumpliendo una versión simplificada del proyecto “Freedom” y nombrada posteriormente Estación Espacial Internacional.

Actualmente, en el proyecto de la ISS trabajan Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Brasil.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /