Presidente Obama encara más tribulaciones por su reforma sanitaria “Obamacare”
La Ley de Cuidados de Salud a Bajo Precio sufre importantísimas fallas en su portal Internet de inscripción

8575B.jpg
El Gobierno de Barack Obama, encara en la actualidad más tribulaciones en torno a la reforma sanitaria después de que 39 legisladores demócratas apoyaron un proyecto de ley que introduce en la Ley de Cuidados de Salud a Bajo Precio (Obamacare) cambios promovidos por los legisladores republicanos.

El proyecto pasa ahora al Senado, donde varios demócratas han propuesto sus propios cambios al Obamacare. La Casa Blanca anunció que los vetará por considerar que “perjudican” la reforma sanitaria al permitir a las compañías de seguros vender planes que están “por debajo de los estándares de cobertura” establecidos por la ley.

Las graves fallas en el portal internet abierto el pasado 1 de octubre para que millones de personas eligieran seguros médicos privados y luego, la decisión de las aseguradoras de cancelar millones de pólizas, han sido duros reveses para el presidente.

Las encuestas de opinión muestran que la popularidad de Obama, tan solo un año después de su reelección, ha caído al nivel más bajo de su gestión, y que los demócratas que apoyaron su reforma sanitaria tendrán un ambiente adverso para las elecciones legislativas en 2014.

Por su parte, Obama se reunió con representantes de las empresas aseguradoras para buscar una fórmula que permita la extensión de los planes médicos que estaban ofreciendo, al menos por un año más.

El Gobierno ha indicado que menos de 100.000 personas se han inscrito en los nuevos planes de seguros médicos, ya sea mediante el portal federal que opera para 36 estados y está plagado de problemas técnicos, como por los portales que han establecido varios Estados, entre ellos ARKANSAS.

El éxito de la reforma sanitaria, que ha sido la ley más importante del Gobierno Obama y el mayor intento de modificar el sistema de salud en EE.UU. en más de medio siglo, depende en gran medida de la inscripción de millones de personas que ahora no tienen seguro médico.

Pero el mal comienzo de la operación desde el 1 de octubre y la cancelación de seguros privados han deteriorado profundamente la imagen de la reforma que debía matricular unos 7 millones de personas antes del 31 de marzo para operar según lo planificado.

La promesa, que Obama repitió numerosas veces durante el debate legislativo de la reforma y tras su promulgación en 2010 de que la gente podría conservar sus seguros, no fue cierta y se ha convertido en una pesadilla para los demócratas que buscarán su reelección el año próximo.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /