Recibe mexicano Mario Molina Medalla de la Libertad de manos de Obama
También recibió la máxima distinción a la población civil por su labor distinguida el ex presidente Bill Clinton
8577A.jpg

El científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995, fue condecorado el miércoles 20 por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la Medalla Presidencial de la Libertad.

Al otorgar la máxima presea civil del gobierno estadounidense, instituida en 1963 por el presidente John F. Kennedy, Obama hizo notar que el amor por la ciencia de Molina comenzó siendo niño en el laboratorio que montó en el baño de su casa en la ciudad de México.

Recordó que el mexicano se hizo acreedor al Premio Nobel de Química por su trabajo sobre el impacto negativo que causan en la capa de ozono las emisiones de carbono.

“Gracias al trabajo de Mario el mundo se unió para abordar un problema común y hoy estamos inspirados por su ejemplo mientras trabajamos para dejar un planeta más seguro y limpio para generaciones futuras”, remarcó Obama.

También recibieron la máxima distinción a la población civil por su labor distinguida en diferentes áreas profesionales el ex presidente William Clinton y Ben Bradlee, ex editor del diario The Washington Post en tiempos del escándalo Watergate que le costó la Presidencia a Richard Nixon.

Asimismo el pelotero de los Medias Blancas de Chicago, Ernie Banks, la líder del movimiento feminista, Gloria Steinem, y la empresaria de medios y conductora, Opera Winfrey, entre otros.

La medalla Presidencial de la Libertad es otorgada cada año por el primer mandatario de Estados Unidos, quien puede seleccionar a los distinguidos o basarse en recomendaciones.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /