EL PARTIDO DE LA SEMANA
La Hacienda vs. L.A. Firpo
Por Rafael Nuñez
8578A.jpg
El equipo La Hacienda, dirigido por Leo Alvarez

Domingo 24 de noviembre, 8 a.m., Campo #3, Otter Creek Park -- Este partido de cuartos de final de la Primera División de la Liga MexArk enfrentaba a La Hacienda que quedó en el primer lugar de la tabla, dirigido por Leo Álvarez, contra el equipo Luis Ángel Firpo, que terminó en octavo lugar, comandado por Miguel Morales.

Todo este encuentro se jugó con un frío muy intenso, y aunque el viento que soplaba era muy ligero, también era muy gélido.

La verdad es que el frío que se sentía en el parque Otter Creek temprano por la mañana el pasado domingo realmente calaba hasta los huesos.

Así pues, durante los minutos iniciales los jugadores de ambos cuadros, más que nada, se dedicaron a tratar de calentar la musculatura y esos huesos que tanto calaban. En honor a la verdad, la cancha tampoco estaba en condiciones óptimas, ya que había muchas partes que estaban bastante mojadas, aunque no se llegaban a formar charcos,... pero casi, casi.

Con todo, ambas escuadras rápidamente empezaron a atacarse, y durante los primeros 15 minutos el dominio fue alterno, aunque las llegadas a gol eran todavía escasas. Así llegó el minuto 18, cuando La Hacienda consiguió el primer gol mediante su jugador Alex Guadrón (#17), quien recibió un centro desde la banda izquierda a la altura del segundo poste, y disparó de derecha raso y cruzado para vencer al arquero del Firpo por su costado derecho. Marcador: Hacienda 1, Firpo 0.

Siete minutos después, al promediar el 25, llegó el empate cuando Alex Guevara (#8) del Firpo, remató de derecha para igualar el tanteador. Marcador: Firpo 1, Hacienda 1.

Casi terminando el primer tiempo, al filo del minuto 44, el árbitro marcó un penal a favor del Hacienda, que su goleador, Danny George (#8), cobró bien, dejando sin oportunidad al portero rival para de nuevo inclinar la balanza a favor de su equipo. Marcador: Hacienda 2, Firpo 1.

Al iniciar el segundo período de inmediato se notó que el Firpo había adelantado filas en busca del empate. Dicha táctica le rindió frutos muy pronto, ya que apenas promediaba el minuto 7 del segundo lapso cuando Mario Guerra (#9) del Firpo, marcó un gol tras una bella jugada de varios pases de mucha certeza y una pared magistral que permitió que la línea delantera ingresara con balón dominado para culminar la acción con el tiro de Guerra. Marcador: Firpo 2, Hacienda 2.

El partido siguió siendo uno de dominio alterno, hasta que llegó el minuto 18, cuando Danny George (#8) del Hacienda, marcó su segundo gol al culminar una jugada que vio al portero del Firpo rechazar un fuerte tiro desde fuera del área grande. El portero se había lanzado bien, pero desafortunadamente su rechace dejó a la de gajos botando en los linderos del área chica, y D.G., de manera muy avispada, sólo tuvo que llegar --eso sí, con mucha rapidez-- y rematar de pierna izquierda, suave pero con mucha inteligencia, para introducir el balón a la red por debajo del arquero, a quien sorprendió en los momentos en que trataba de incorporarse tras su rechace. Los buenos reflejos del portero le permitieron lanzarse de nuevo para tratar de tapar el balón, pero ya no alcanzó a llegar, lo cual provocó que el esférico se colara a la red por debajo de su costado, codo y brazo derechos, formando el famoso “triángulo” o “puente trágico”. Marcador: Hacienda 3, Firpo 2

Luego de este gol, o sea, del minuto del 20 en adelante, el Hacienda empezó a ejercer un cada vez más claro dominio del partido. Al poco tiempo el cuadro del Firpo empezó a partirse en dos, hasta que se desplomó, y los goles del Hacienda no se hicieron esperar y comenzaron a llegar en racimos: al minuto 26, Byron Hércules (#11) del Hacienda, quien es muy veloz y habilidoso, marcó el 4 a 2 cuando se le escapó a toda la defensiva del Firpo por el sector centro del campo. Entrando al área grande, Byron disparó raso, cruzado y potente al poste derecho del portero, dejándolo sin oportunidad alguna al agarrarlo a media salida; luego, al minuto 32, el propio Byron Hércules (#11) hace el segundo en su cuenta para aumentar el marcador a 5 a 2 en favor del Hacienda.

La verdad es que del minuto 30 en adelante, el Firpo ya no sentía lo duro, sino lo tupido: al minuto 38, Derik Schmilly (#6) del Hacienda,, anotó el sexto gol para incrementar el tanteador a 6 a 2.

Después, al minuto 41 de la segunda mitad, fue de nuevo Schmilly (#6) quien marcó para el Hacienda, para así dejar el marcador con números definitivos de 7 a 2, a favor de equipo.

Así pues, bien por todo el cuadro del Hacienda y por su director técnico Leo Álvarez, quien con este triunfo ha logrado llevar a su equipo a la ronda de semifinales, y que con el abultado marcador del mismo ha enviado un claro mensaje a su próximo rival: el equipo La Hacienda es el gran favorito para adjudicarse la corona.

Pero como ya sabemos: en las liguillas de postemporada nada está escrito en piedra, y en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar para cualquiera de las escuadras participantes. Sin embargo, la mera verdad es que durante toda esta temporada el Hacienda se ha visto potente, muy sólido, y con un gran acoplamiento y una gran velocidad en todas sus líneas. Mención aparte merece el líder ofensivo del cuadro del Hacienda, el delantero-medio y “rover” todo-terreno Danny George, quien ha tenido un gran desempeño que le permitió concluir la temporada regular como el máximo goleador o “rompe-redes” de la Primera División de MexArk, con un total de 19 goles.

Marcador Final: Hacienda 7, Firpo 2.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /