Este año ya se cometieron 25 homicidios en Little Rock
Detectives de Little Rock están investigando el 25o homicidio de la ciudad, en lo que va corrido de este año, cuando el año pasado sólo habían ocurrido 9 hasta la misma fecha y 41 en todo el año 2005.
El homicidio número 21 fue el de un hombre de 18 años, Brady Alexander, encontrado muerto a balazos el jueves 20, dentro de un SUV Tahoe blanco en el estacionamiento del restaurante Waffle House ubicado en las calles 145 con Matson, en Little Rock.
Lo que comenzó como un secuestro la noche del miércoles 19, terminó en asesinato. Dos sospechosos fueron arrestados el viernes 2: Martinous Moore y Marques Tavron, y ambos enfrentan cargos de asesinato culposos.
Momentos antes de las 10 PM. del miércoles mientras Alexander y un amigo (que pudo huir del lugar), se encontraban sentados en su SUV), los dos sospechosos varones negros se les acercaron, y les ordenaron salir del vehículo.
El asesinato número 22 fue el de Brian Whitmore de 25 años, encontrado la tarde del domingo 23 en su casa ubicada en la esquina de las calles 24 y Vance en el sector Este de Little Rock. La policía de Little Rock no ha dado más detalles sobre los casos pendientes 21 al 25.
Al paso que vamos, podría llegarse a fines del 2006 a más de 60 asesinatos. El peor año en Little Rock fue 1993, cuando en la ciudad se cometieron 76 homicidios.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /