¡México sufrido va al Mundial Brasil 2014!
¿Hasta dónde llegará el Tri esta vez?
8585A.jpg

Sumando dos victorias sobre Nueva Zelanda y Peralta marcando tres goles para que la selección mexicana venciera 4-2 a Nueva Zelanda en el Westpac de Wellington y un irrefutable 9-3 global.

La selección mexicana consiguió su pase a su 15ª Copa del Mundo, tras finiquitar el repechaje ante Nueva Zelanda. El Tri sólo se ha perdido los Mundiales de Italia 1934, Francia 1938, Alemania 1974, España 1982 e Italia 1990.

Desde 1990 el Tri no queda fuera de un Mundial, con lo que ahora suma su 6ª  clasificación consecutiva, con la mente puesta en superar, por fin la barrera de octavos de final para disputar, por fin, el quinto partido.

Es la segunda ocasión en la historia que el Tri consigue acudir a seis Copas del Mundo de manera consecutiva, la primera fue desde Brasil 1950 hasta México 1970; ahora se repite la historia desde Estados Unidos 1994 hasta Brasil 2014.

De sus participaciones mundialistas, el Tri se ha quedado en la primera fase en siete ocasiones, por cinco que fue eliminado en octavos de final y sólo en dos accedió a los cuartos, ambas, en México. En Brasil 2014 se buscará superar la barrera del cuarto partido.

En total, el Tri ha disputado 49 partidos en un Mundial, con saldo de 12 victorias, 13 empates y 24 derrotas. El máximo anotador es Luis ‘Matador’ Hernández con 4 goles.

Ya con el boleto a Brasil 2014 y todavía sin hacerse oficial que dirigirá a la Selección Mexicana en ese evento, Miguel “Piojo” Herrera asegura que ponerse como objetivo alcanzar los cuartos de final (quinto partido) es muy poco. El “Piojo” le tira a lo más alto: ¡CAMPEÓN MUNDIAL!

La Selección Mexicana pasó por una bochornosa reclasificación el 2013 rumbo a Brasil 2014, frente a Nueva Zelanda, porque terminó cuarto sitio en el Hexagonal Final de la Concacaf. El “Piojo” terminó un trabajo que no pudieron finalizar José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, a quienes agrega en su lista de personas clave en este éxito.

El Tricolor ha sido eliminado en octavos de final en las más recientes cinco Copas del Mundo. Sólo alcanzó la ronda de los ocho en casa: México 1970 (sin fase de octavos de final) y 1986.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /