¡México sufrido va al Mundial Brasil 2014!
¿Hasta dónde llegará el Tri esta vez?
8585A.jpg

Sumando dos victorias sobre Nueva Zelanda y Peralta marcando tres goles para que la selección mexicana venciera 4-2 a Nueva Zelanda en el Westpac de Wellington y un irrefutable 9-3 global.

La selección mexicana consiguió su pase a su 15ª Copa del Mundo, tras finiquitar el repechaje ante Nueva Zelanda. El Tri sólo se ha perdido los Mundiales de Italia 1934, Francia 1938, Alemania 1974, España 1982 e Italia 1990.

Desde 1990 el Tri no queda fuera de un Mundial, con lo que ahora suma su 6ª  clasificación consecutiva, con la mente puesta en superar, por fin la barrera de octavos de final para disputar, por fin, el quinto partido.

Es la segunda ocasión en la historia que el Tri consigue acudir a seis Copas del Mundo de manera consecutiva, la primera fue desde Brasil 1950 hasta México 1970; ahora se repite la historia desde Estados Unidos 1994 hasta Brasil 2014.

De sus participaciones mundialistas, el Tri se ha quedado en la primera fase en siete ocasiones, por cinco que fue eliminado en octavos de final y sólo en dos accedió a los cuartos, ambas, en México. En Brasil 2014 se buscará superar la barrera del cuarto partido.

En total, el Tri ha disputado 49 partidos en un Mundial, con saldo de 12 victorias, 13 empates y 24 derrotas. El máximo anotador es Luis ‘Matador’ Hernández con 4 goles.

Ya con el boleto a Brasil 2014 y todavía sin hacerse oficial que dirigirá a la Selección Mexicana en ese evento, Miguel “Piojo” Herrera asegura que ponerse como objetivo alcanzar los cuartos de final (quinto partido) es muy poco. El “Piojo” le tira a lo más alto: ¡CAMPEÓN MUNDIAL!

La Selección Mexicana pasó por una bochornosa reclasificación el 2013 rumbo a Brasil 2014, frente a Nueva Zelanda, porque terminó cuarto sitio en el Hexagonal Final de la Concacaf. El “Piojo” terminó un trabajo que no pudieron finalizar José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, a quienes agrega en su lista de personas clave en este éxito.

El Tricolor ha sido eliminado en octavos de final en las más recientes cinco Copas del Mundo. Sólo alcanzó la ronda de los ocho en casa: México 1970 (sin fase de octavos de final) y 1986.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /