Explosión tecnológica en Salón del Automóvil de Los Ángeles
Nuevos dispositivos tecnológicos incorporados en los vehículos aumentan las posibilidades de distracción
8586A.jpg

Hablar por teléfono mientras se conduce es ilegal en muchos países, pero con la explosión de nuevos dispositivos tecnológicos incorporados en los vehículos, las posibilidades de distracción son aún mayores.

Las oportunidades y los riesgos de que los conductores se distraigan con la tecnología disponible en el denominado “Auto conectado” fueron analizados en el LA Auto Show.

Desde los sistemas anticolisión a los dispositivos que despiertan al conductor si notan que se está durmiendo, la tecnología de seguridad se ha vuelto cada vez más estándar en los coches nuevos.

Pero al mismo tiempo el automovilista moderno puede elegir entre sistemas de entretenimiento cada vez más sofisticados, ya que las redes sociales y otras comunicaciones de alta tecnología hacen que hablar o enviar mensajes de texto por teléfono, sean algo antiguo.

‘Smartphones’ cada vez más potentes ya se pueden conectar directamente a los sistemas del vehículo, que suelen tener pantallas planas capaces de reproducir música, video y mucho más con sólo tocar un botón o una pantalla.

Pero un problema clave para los fabricantes de automóviles es la gran variedad de sistemas operativos, que a menudo no sincronizan a la perfección con el del coche  que causan frustración y molestia.

La proliferación de dispositivos también presenta un problema para los reguladores. Aunque ha sido relativamente fácil prohibir hablar y enviar mensajes de texto mientras se conduce, hacerlo con tantas tecnologías es mucho más difícil.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /