Explosión tecnológica en Salón del Automóvil de Los Ángeles
Nuevos dispositivos tecnológicos incorporados en los vehículos aumentan las posibilidades de distracción
8586A.jpg

Hablar por teléfono mientras se conduce es ilegal en muchos países, pero con la explosión de nuevos dispositivos tecnológicos incorporados en los vehículos, las posibilidades de distracción son aún mayores.

Las oportunidades y los riesgos de que los conductores se distraigan con la tecnología disponible en el denominado “Auto conectado” fueron analizados en el LA Auto Show.

Desde los sistemas anticolisión a los dispositivos que despiertan al conductor si notan que se está durmiendo, la tecnología de seguridad se ha vuelto cada vez más estándar en los coches nuevos.

Pero al mismo tiempo el automovilista moderno puede elegir entre sistemas de entretenimiento cada vez más sofisticados, ya que las redes sociales y otras comunicaciones de alta tecnología hacen que hablar o enviar mensajes de texto por teléfono, sean algo antiguo.

‘Smartphones’ cada vez más potentes ya se pueden conectar directamente a los sistemas del vehículo, que suelen tener pantallas planas capaces de reproducir música, video y mucho más con sólo tocar un botón o una pantalla.

Pero un problema clave para los fabricantes de automóviles es la gran variedad de sistemas operativos, que a menudo no sincronizan a la perfección con el del coche  que causan frustración y molestia.

La proliferación de dispositivos también presenta un problema para los reguladores. Aunque ha sido relativamente fácil prohibir hablar y enviar mensajes de texto mientras se conduce, hacerlo con tantas tecnologías es mucho más difícil.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /