Medicamentos y administración encarecen cuidado de salud
Por Michel Leidermann

Los aumentos de precios de los medicamentos, los hospitales y la administración, son los factores principales en el encarecimiento del cuidado de salud según la revista de la American Medical Association.

Un estudio por la Universidad John Hopkins (Maryland), señaló que la “politización del debate en torno al sistema de cuidado de salud, impide los cambios reales en un sistema que está fuera de control”.

A lo largo de la última década la causa principal del costo del cuidado de la salud en EE.UU. no ha sido ni el envejecimiento de la población ni los exámenes y tratamientos recetados por los médicos, añade el estudio de Hopkins, que indica que los costos administrativos del sistema de salud, esto es los vinculados con los trámites y el personal que los médicos y los hospitales deben emplear para obtener pagos de las empresas de seguros y de los individuos, suben a un ritmo anual del 6%.

“El cuidado de la salud se ha tornado en un asunto tan politizado que las discusiones racionales sustentadas en una información válida se ha convertido en casi imposible. Vivimos en una época en la que gastamos en el cuidado de salud más dinero que cualquier otro país desarrollado, y los resultados son peores que los de otros países. No obstante lo cual, ni entendemos las diferencias ni aprendemos de las lecciones de otros” indica el estudio. El 18% del producto interior bruto (PIB) que EE.UU. dedica a ese sistema, es del 50% al 60% más alto que en cualquier otro país desarrollado del mundo (Alemania, Francia, Canadá, por ejemplo).

Y aunque muchos políticos sostienen que los ancianos son los clientes principales de asistencia para la salud, en realidad según el estudio, son los menores de 65 años, con enfermedades crónicas, quienes representan dos tercios de los gastos.

Uno de los factores principales en el aumento del costo del cuidado de la salud en la próxima década, será la consolidación con un número menor de compañías más grandes de seguros y de cadenas de hospitales, resultando en menos opciones para que la gente busque cuidados.

De hecho, en la actualidad el 49% de las personas tienen cobertura de salud a través de sus empleadores, el 16% a través de de Medicaid, el 13% a través de Medicare, el 5% en pólizas individuales, el 1% a través de la Fuerzas Armadas y otro 16% no tiene seguro de salud.

Además de 1999 al 2013, el costo acumulado de la cobertura de salud ha subido 196% mientras que los salarios sólo subieron 50% durante el mismo periodo (con datos de Time Magazine). Y durante las últimas dos décadas la inflación en los precios del cuidado de salud ha sido más alta que la del índice de precios de consumo (IPC).

La atención médica asequible y de calidad es lo que todos quieren. Un país de gente sana y trabajadora, producirá más crecimiento económico, investigación científica y una sociedad unida, que un país donde las personas están en bancarrota por las carísimas cuentas del hospital o evitan la atención preventiva por los altos costos que no pueden pagar. Es inaceptable que los hombres mueran porque no pueden pagar el tratamiento de próstata y donde las mujeres deben elegir entre la detección del cáncer para salvar vidas y el pago de la renta. La salud y el bienestar de todos son fundamentales para el crecimiento y el éxito de la nación. 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /